Defensa fue al ataque y logró una justa victoria

Defensa y Justicia fue fiel a su estilo, atacó siempre, y se llevó un triunfo justo de Victoria; Tigre mostró ímpetu y voluntad en el comienzo del juego, pero se diluyó con el correr de los minutos, y salvo algunos destellos, no contó con demasiadas chances para llevarse algo.

El local formó con Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Facundo Giacopuzzi, Pablo Adorno y Nahuel Genez; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Tomás Fernández y Gonzalo Maroni; Blas Armoa y Gonzalo Flores.

El conjunto de Florencio Varela empezó con Cristopher Fiermarin; Ezequiel Cannavo, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, y Alexis Soto; Julián López; Luciano Herrera, Rodrigo Bogarín, Nicolás Tripichio y Gastón Togni; Nicolás Fernández.

Lo dicho, Defensa jugó al ataque, y a los 8′ tuvo una llegada muy clara, con un centro de Herrera y el cabezazo libre de Bogarin, que se estrelló en el palo izquierdo de Tagliamonte.

Luego, el partido se hizo un poco más enredado. Tigre buscaba salir con prolijidad, pero perdía el balón y le costaba elaborar llegadas. Cardozo le daba una buena circulación, aunque no prosperaba en ataques. Hasta los 26′, cuando armaron la mejor jugada propia de la etapa, que cerró con un tiro cruzado de Aleman, que pasó muy cerca.

Enseguida retomó el mano la visita, y llenó de sustos al arco local. A los 27′ “Uvita” Fernández elevó un disparo apenas alto. Cuando iban 28′ Gastón Togni combinó en pared con Fernández, lanzó el centro y Herrera cabeceó apenitas afuera, en una situación muy diáfana. Y a los 36′ Cannavo desbordó por derecha, lanzó un tiro-centro rasante, que Tagliamonte desvió con una mano.

Néstor Gorosito decidió hacer una variante para comenzar la segunda etapa. Matías Espíndola entró en lugar de Tomás Fernández.

Sin embargo, el equipo de Florencio Varela mantuvo el dominio del partido. a los 50′, un disparo de Luciano Herrera fue detenido abajo por el arquero local. Más tarde, Una buena contra de Herrera, que cedió para Fernández, cortó la defensa local, y el arquero debió esforzarse para desviar el remate contra su valla, cuando iban 59′ de juego.

A los 63′, Julio Vaccari movió el banco visitante. Kevin López entró por Ezequiel Cannavo, y Darío Cáceres reemplazó a Alexis Soto. En el local, “Pipo” Gorosito hizo dos modificaciones a los 68′. Nicolás Contin reemplazó a Blas Armoa, y Augusto Aguirre ingresó por F. Giacopuzzi.

Y tuvo una chance Contín apenas había ingresado, porque quedó solo ante Fiermarín, pero su tiro de dió en el pecho del arquero. Y el rebote lo tomó Gonzalo Maroni, pero su tiro salió elevado.

Vaccari lo fue a buscar con decisión. A los 75′ entró Aarón Molinas por Gastón Togni.

Una buena jugada definió el partido. Se fue Herrera por derecha, siguió Kevin López, quien cedió a Nicolás Fernández, quien enganchó hacia adentro y sacó un buen remate que puso el 0-1 para Defensa y Justicia, cuando iban 76′.

“Pipo” Gorosito hizo dos cambios, a los 78′. Ezequiel Forclaz entró en lugar de Gonzalo Flores, y Juan Cruz Esquivel ingresó por Gonzalo Maroni.

Y pudo hacer más goles la visita. A los 79′ lo tuvo Kevin López, pero su tiro salió alto. A los 82′ “Uvita” hizo una gran jugada individual, dejó a dos hombres en el camino, pero adelantó mucho el balón y Tagliamonte le atoró el tiro final.

Para cerrar el partido, Julio Vaccari hizo las dos últimas modificaciones permitidas de su equipo. Iban 86′ cuando Leandro Godoy entró por Nicolás Fernández, y Benjamín Schamine reemplazó a Rodrigo Bogarín. Era el último detalle de un partido que siempre fue favorable a la visita, que logró tres puntos porque fue fiel a su estilo.

Hernán O’Donnell