Atlanta y Colón no pudieron con el calor de Villa Crespo

El calor intenso del domingo convirtió en un infierno al campo de juego. Una temperatura altísima conspiró contra las ideas de Atlanta y Colón, y el gran partido que prometía la segunda fecha de la Zona “B” del Campeonato de Primera Nacional “Carlos Timoteo Griguol”, fue un sacrificio descomunal para los protagonistas en el primer tiempo, y tuvo un poco más de intensidad en el complemento. Pero no pudieron quebrar la igualdad.

Atlanta formó con Bruno Galván; Rosales, Dylan Gissi, Fernando Evangelista, y Tomás Silva; Juan Requena; Alejo Dramisino, Maximiliano González, Carlo Lattanzio; Ivo Constantino y Joaquín Susvielles.

El equipo de Santa Fe comenzó con Manuel Vicentini; Julián Navas, Hernán Lopes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Nicolás Talpone y Sebastián Prediger; Federico Jourdan, Braian Guille e Ignacio Manuel Lago; Javier Toledo.

Con una temperatura agobiante, a los 5′ se lesionó Julián Navas, lateral derecho del e lenco santafesino, quien debió ser reemplazado por Lucas Picech. Y poco hubo de emoción, porque el calor frenó mucho el ritmo, y la humedad era muy pesada para desarrollar ideas. En ese contexto, Colón fue un poco más ofensivo. Tuvo más presencia en el campo rival, y un poco más de dominio del juego. A los 14′ realizó la jugada más peligrosa de la primera etapa, pero Lagos desvió el remate final.

Después, poco hubo para destacar. Atlanta intentó salir con la conducción de Alejo Dramisino, pero le costó mucho llegar al arco de Vicentini. En líneas generales, el trabajo del “Sabalero” fue un poco más profundo, aunque sin generar peligro evidente.

Para comenzar el segundo tiempo, Iván Delfino, entrenador de la visita, realizó la segunda variante de su equipo: Axel Rodríguez reemplazó a Braian Guille.

El partido tuvo un poco más de ritmo. El “Bohemio” se soltó un poco más, adelantó líneas y empezó a generar llegadas. A los 57′ tuvo un buen remate de Dramisino; pero el balón, bien dirigido, rebotó en un defensor.

Mario Sciaqua, entrenador local, entendió que era el momento de meter mano en el equipo, así que a los 62′ realizó las primeras dos modificaciones: Erik Bodencer ingresó por Ivo Costantino, mientras que Lucas Ríos remplazó a Carlo Lattanzio.

Contesto Colón, a los 63′, con un avance por izquierda, el disparo de Lago, y Bruno Galván desvió al corner con un vuelo espectacular.

El encuentro aumentó si intensidad, y Atlanta volvió a atacar, pero la maniobra conjunta fue terminada con un tiro muy alto de Alejo Dramisino, cuando iban 66′. A los 68′ llegó la tercera modificación en el “Bohemio”; Leonardo Marinucci reemplazó a Maximiliano González.

En ese momento, Iván Delfino decidió abrir la segunda ventana de Colón, para hacer el tercer y cuarto cambio. Nicolás Leguizamón entró en lugar de Javier Toledo, y Alex Aranda ingresó por Federico Jourdan, cuando iban 69′ de juego. Un poco más tarde, a los 77′, llegó la quinta modificación del “Sabalero”; Cristian Vega entró en lugar de Sebastián Prediger.

Era el momento de la pausa de hidratación, y Marito Sciaqua aprovechó para hacer las últimas dos variantes del local. Román Herrera reemplazó a Mauricio Rosales, mientras que Federico Bisanz entró por Joaquín Susvielles, a los 78′.

Pero el partido no logró despegar. Se quedó en un intento, que en algún momento del segundo período pareció despertar, pero fue tan sòlo una intención.

Atlanta y Colón se ahogaron en el calor de Villa Crespo y no pudieron salir de una pálida igualdad.

Hernán O’Donnell