Argentinos celebró en un carnaval de goles en La Paternal

Los bailes de carnaval se adelantaron para este sábado, y en La Paternal se vivió una fiesta llena de goles. Tal vez no fue un partido deslumbrante, ni sobró la jerarquía, pero hubo emociones y gritos a granel, y eso bien pagó la tarde del sábado porteño.

Argentinos le ganó a Banfield con claridad y sueña con la clasificación.

El equipo de Pablo Guede formó con Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonatan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Nicolás Oroz, Franco Moyano y Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia.

El conjunto que dirige Julio César Falcioni comenzó con Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Gerónimo Rivera, Lautaro Ríos, Jesús Soraire e Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda.

Muy pronto, Gerónimo Rivera se convirtió en uno de los protagonistas de la tarde. Apenas empezó el partido, su andar rápido y hábil por el extremo derecho, se convirtió en un arma letal para la visita. A los 5′ desbordó y tiró un centro que Sepúlveda remató desviado. Luego, tras un pelotazo cruzado que no pudo cortar Galván, Sepúlveda remató y dio en el palo derecho de Rodríguez; del rebote, Gerónimo Rivera puso el 0-1 para Banfield, cuando iban 7′ de juego.

Argentinos sintió el golpe y se fue al ataque. Cuando iban 14′ Calleros tocó a Maximiliano Romero en el área, y el árbitro Rapallini sancionó el lógico penal, que Gastón Verón se encargó de ejecutar, para poner el partido 1 a 1, cuando ya iban 15′ de juego.

No sobraban los lujos, pero el ritmo era bueno, y los dos equipos iban al frente. A los 21′, Ignacio Rodríguez sacó un tiro que salió apenas afuera. Y respondió el local, con otro cabezazo.

Iban 25′ y Nicolás Oroz, que había cambiado la banda con Lescano, se fue por izquierda, lanzó un centro muy preciso, y el propio Alan Lescano marcó, de cabeza, el segundo tanto de Argentinos Juniors, para poner el encuentro 2-1 a favor del local.

En ese ping pong rápido de llegadas, el “Taladro” volvió a avisar, a los 27′ con un tiro de esquina, que Bruno Sepúlveda cabeceó apenas alto.

El equipo de Guede empezó a tener un poco más la pelota. A los 35′ llegó a través de un remate de “Pupa” Heredia, rebotó en un defensor, y el balón le quedó a Verón, pero su tiro fue controlado por Barovero.

A los 40′ Sepúlveda concretó tras un pase cruzado, pero el VAR advirtió una falta previa de Jesús Soraire y la acción no fue convalidada.

El complemento comenzó con el mismo ritmo. A los 20″ Rivera sacó un remate fuerte que desvió bien el “Ruso” Rodríguez. Pero era un poco más el “Bichito”, y a los 60′ tuvo una tremenda llegada que no pudo concretar por una doble tapada de Marcelo Barovero, primero a Heredia y luego a Lescano.

Enseguida se abrió una ventana de cambios “extra large”; a los 61′ Fernando Meza entró por Thiago Santamaría, y Damián Batallini reemplazó a Gastón Verón, en Argentinos Juniors. Y a los 62′, Julio Falcioni hizo cuatro modificaciones en el “Taladro”: Juan Quintana ingresó por Ignacio Rodríguez; Matías González entró por Jesús Soraire; Ezequiel Cañete reemplazó a Lautaro Ríos, y Lucas Palavecino ingresó en lugar de Yvo Calleros.

Pero de poco sirvieron las cuatro variantes de la visita, porque el equipo de La Paternal pegó los golpes definitivos en pocos minutos.

Iban 65′ cuando Damián Batallini pidió una pelota por la banda derecha, recibió y sacó un excelente centro que Leonardo Heredia convirtió con un formidable cabezazo, para poner el 3-1 a favor de Argentinos Juniors.

En un contragolpe letal, el local liquidó el partido. Iban 69′ cuando Maxi Romero se escapó por derecha, llegó al fondo, y metió un centro rasante, que Alan Lescano aprovechó para llegar por el otro costado y poner el 4-1 para Argentinos Juniors.

Pablo Guede hizo la tercera y cuarta modificación del local a los 73′. Santiago Montiel entró por Alan Lescano, y José María Herrera reemplazó a Leonardo Heredia.

A los 77′ pudo descontar la visita. Un centro largo desde la izquierda, Sepúlveda la bajó de cabeza, y por el medio apareció Juan Quintana para convertir con un fuerte remate y achicar la diferencia a un 4-2 a favor del local.

Guede resolvió reforzar la defensa, y a los 78′ Francisco Álvarez entró en lugar de Nicolás Oroz, en el quinto cambio del equipo de La Paternal.

Fue el cierre de una tarde fantástica de sol y calor, donde sobraron goles y sonrisas, para un Argentinos Juniors que se viene con una gran ilusión.

Hernán O’Donnell