Sobraron ganas y voluntad; faltaron ideas y claridad

All Boys y Racing (Córdoba) entregaron un empate entretenido, aunque faltaron emociones. Los dos buscaron la victoria; más directo el equipo local, con más elaboración de juego la visita. Demostraron intenciones y le pusieron ganas a la noche de Floresta, pero les faltó imaginación para profundizar las jugadas de ataque, y no lograron romper la paridad.

El equipo local comenzó con Lisandro Mitre; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Maximiliano Coronel y Tobías Bovone; Alexis Melo y Santiago Galucci; Tomás Assenato, Thiago Calone, Franco Toloza y Joaquín Ibañez.

La visita formó con Joaquín Mattalia; Lautaro Geminiani, Fernando González, Gianfranco Ferrero, y Rodrigo Sayavedra; Axel Oyola, Abel Bustos y Alan Olinick; Facundo Curuchet, Bruno Nasta y Leandro Fernández.

La primera llegada fue a los 13′, con un gran contragolpe de Calone, pero que no pudo resolver ante la salida del arquero visitante. Y costó mucho volver a registrar situaciones de peligro, porque los equipos tenían más voluntad que ideas, y la batalla del medio campo era una situación en repetición constante. Recién a los 32′ llegó el equipo cordobés, con un centro de la derecha, el cabezazo limpio de Bruno Nasta, y el vuelo de Lisandro Mitre para desviar el balón al corner.

De ese tiro de esquina, cabeceó Leandro Fernández, apenas alto.

Luego vino una ráfaga del equipo de Floresta, siempre bajo la tutela de Joaquín Ibáñez, su jugador más criterioso. A los 38′ hizo una gran maniobra en el área, por derecha, cedió a Calone y el remate de este se fue por arriba del travesaño. Cuando iban 39′, Ibáñez le cortó una buena bocha a Assenato, quien lanzó un buen centro, salvado en la línea por la defensa de Racing. La última fue del conjunto visitante, con una gambeta larga de Nasta, que entraba bien al área, pero el balón se le escapó por el fondo.

En el complemento, Racing avisó a los 52′, con un tiro de Oyola que se fue encima del travesaño. Contestó All Boys con un buen centro de Ibáñez al que no llegaron ni Toloza ni Calone.

Luego, los cambios que empezaron a surgir en Floresta. Iban 60′ y Agustín Gallo entró por Joaquín Ibáñez, mientras que Alexis Vega ingresó por Tomás Assennato, en el equipo de César Monasterio. Enseguida, a los 61′, Diego Pozzo hizo dos variantes en el equipo cordobés. Matías Pardo ingresó por Facundo Curuchet, y Diego Garcia reemplazó a Axel Oyola.

El partido seguía la línea descripta. Mucha lucha y poco fútbol. por ahí encontró Gianfranco Ferrero un agujero y probó con un violento y espectacular remate que Lisandro Mitre sacó al cornere, cuando corrían 72′ del partido.

A los 77′ Wilfredo Olivera debió entrar por el golpeado Fernando González, en Racing. En All Boys, a los 81′ Alejo Antilef ingresó en lugar de Thiago Calone. Y Diego Pozzo cerró las modificaciones del visitante a los 82′ con los ingresos de Nicolás Sanchez por R. Sayavedra, y de Julián Vignolo por A. Olinick.

Cuando todo parecía acabar, Bruno Nasta se encontró con un pelotazo, la defensa local mal parada, y un buen trecho del campo para correr hacia el arco local. Y allí fu, en la última jugada de peligro, pero se recuperaron Coronel y Ferrari, lo rodearon y lograron recuperar el balón, cuando el reloj marcaba 90+5′ de juego.

No hubiera sido justo. La igualdad le quedó bien a un partido al que le sobraron ganas, pero le faltaron muchas ideas.

Hernán O’Donnell