Estrellas mundiales

Se han jugado algunos partidos, todavía se vive la primera rueda de la fase de grupos, pero ya se vislumbran las estrellas que iluminarán el firmamento del mundo.

Entre protestas sociales, una fiesta de apertura descolorida, un buen himno de la Copa y algunas sorpresas, aparecieron las figuras estelares.

Neymar el primero. Polémicas al márgen, el delantero del Barcelona convirtió dos tantos (el primero un golazo, el segundo de penal) y se perfila para hacer una buena Copa del Mundo.

Lo secunda Oscar, volante hábil y veloz, que supo ponerse el equipo al hombro cuando Croacia sorprendía al mundo y parecía que Sao Paulo se poblaba de nubarrones tormentosos. El hombre del Chelsea sacó patente de rebelde y encabezó la remonatada brasileña.

NeymarDespués apareció Robben. Figura descollante de la Holanda, ahora, favorita para muchos. Un equipo que jugó a todo ritmo, en el increíble triunfo (con goleada incluída al campeón España). El volante del Bayern Munich fue la figura más preponderante de ese partido.

Van Persie también se destacó y logró meterse en ese lote de hombres a seguir. Puede que este sea el mundial de Holanda, depende de estas figuras y del equipo.

RobbenY sumemos a James Rodríguez de Colombia, a Joel Campbell, de Costa Rica, que sorprendió a Uruguay con una actuación formidable, llena de fútbol…

Falta ver a los alemanes, franceses, portugueses…y a Leo, claro. Que el Mundial ha comenzado hace muy poquito, pero algunas estrellas ya brillan en su firmamento.

Hernan en Estadio Kempes II

 

Hernán O’Donnell