La selección, en un nuevo camino

“Ser entrenador de tu país es llegar a un lugar de privilegio. Pero marco la diferencia con ser futbolista de Selección. Aquello no lo pude cumplir y era un sueño, pero ya no puedo volver el tiempo atrás. Esto cubre en parte aquella deuda, y no deja de ser un gran orgullo. La vara está demasiado alta”. Tranquilo y contundente, Gerardo Martino abrió sus sensaciones cuando faltan muy pocas horas para su debut al frente del Seleccionado Nacional de Fútbol.

La Argentina arranca un nuevo ciclo. Y ante Alemania, nada menos. El Campeón del Mundo, y no sólo eso. Es el mejor equipo del planeta, el más acietado, el que lleva el mayor tiempo de trabajo contínuo. Es un partido duro y complejo.

Ale 1 Arg 0Que encierra mucho de lo que se jugó en la final del 13 de Julio último en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. Porque para la Argentina, que estuvo tan cerca de ganar y llevarse la Copa, cualquier resultado tendrá sabor a poco. Si gana, como todos esperamos, quedará un resabio amargo de no haber podido concretar la victoria un mes y medio atrás. Empatar será insípido. Perder, no le gusta a nadie.

“La prioridad no es el resultado ante Alemania”, señaló el entrenador. “No espero encontrar grandes cosas en este partido ante Alemania. Hay que utilizar siempre el tiempo en el que tenemos a los futbolistas”, repasó, para darle un sentido especial al partido. Y agregó: “”Más que enfocarnos en el partido, les comentaremos nuestra idea a los futbolistas. Me parece que, hoy por hoy, no es la prioridad el partido, sino es involucrar a los jugadores en la idea del cuerpo técnico”.

WP_20140814_003[1]“Lo más importante empieza en este viaje, para tener contacto con los futbolistas. Lo más importante, a mi criterio, es que haya feeling, buen diálogo, trasladar inquietudes, convencerlos de la idea”.

La Argentina empieza un nuevo recorrido. Ante un rival difícil, el más calificado que se pueda encontrar. Con un resultado que nada va a cambiar la definición de la Copa del Mundo FIFA-Brasil 2014 jugada hace algo más de 45 días. Que una victoria no nos va a dar la alegría máxima. Pero que puede señalar el camino nuevo que la Selección ya mismo empieza a recorrer.

DSC01331.

Hernán O’Donnell