Los Pumas 7 celebraron en Chile

WP_20150118_011[1]Un fin de semana ideal, a puro rugby, con un Seven bien organizado y partidos en continuado para empacharse de este deporte y su modalidad de 7 jugadores por lado, que lo hace dinámico y atractivo.
Los Pumas jugaron de menor a mayor. Perdieron en su presentación con Estados Unidos 28 a 14, pero a partir de alli crecieron y no se detuvieron hasta llevarse el trofeo mayor.
El sabado remontaron con las victorias ante Invitación 7 y Canadá.
El domingo fue el dia de gloria. Tras vencer a Peru con cierta holgura, tuvieron una dura semifinal ante Brasil. De hecho, caían cuando terminaba el primer tiempo por 5 a 0. “Fue muy chivo”, nos dijo Joaquin Diaz Bonilla, la figura de Argentina, al finalizar el torneo.
Por otro lado llegaban Chile y Uruguay, que protagonizaron una semifinal muy picante. En el juego, los Teros fueron superiores. Pero abundaron las fricciones, las infracciones y el clima se puso muy caliente, al punto que al concluir el match se trenzaron jugadores, suplente y auxiliares en un intercambio de golpes duro y violento, que se prolongó por varios minutos.

Uruguay habia ganado, pero esa batalla campal le paso factura: llegó muy cansado a la final con Argentina, y poco pudo hacer: Los Pumas los superaron con amplitud, y los vencieron por 31 a 0. Terminante. La caballerosidad se vio en la premiacion, donde uruguayos y argentinos se saludaron hidalguía y se hiceron “el pasillo” en forma de reconocimiento.
“Fue una gran alegría -agrego Diaz Bonilla-, ahora viajo a Las Vegas para seguir en el equipo de 7”
Los Pumas fueron contundentes, dieron la vuelta olímpica y se llevaron el reconocimiento y el aplauso del público local, como muy pocas veces le sucede a un equipo argentino cuando viaja al exterior. Por eso se llevan un premio muy grande, que excede al campeonato ganado y les abre un futuro venturoso.

Hernan en Vina del Mar, Chile

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Vina del Mar, Chile).