Europa arde

Empiezan los dias decisivos. Los tramos finales y todo lo que rodea a las instancias definitorias de la UEFA Champions League, la célebre Liga de Campeones, la vieja competición europea que se transformó en un Mundial anual, dado que reúne los mejores jugadores del planeta, distirbuidos en los mejores equipos.

Juventus consiguió una victoria por 1 a 0 ante Monaco. Un resultado positivo, que lo empieza a postular como un firme candidato a jugar la final del 6 de junio en Berlín. Tal vez le parecerá exagerado, puesto que falta el desquite y Mónaco demostró ser un equipo muy ordenado y difícil para cualquiera.

Arturo Vidal

El polémico penal que convirtió Arturo Vidal abre aún más la discusión, pero hemos visto un equipo típico italiano, duro, práctico con una defensa férrea respaldado en el experimentado Buffon, y jugadores que le dan el salto de calidad como el chileno Vidal y el potente argentino Carlos Tévez.

Es para tener en cuenta. La “Vecchia Signora” siempre es de mucho cuidado.

Lo mismo Real Madrid. Empató en cero con su adversario capitalino, el combativo Atlético, pero nos quedó la sensación de que el conjunto de Carlo Ancellotti está más firme para pasar de ronda.

Atlético de Madrid vs Real Madrid

No está dicha la última palabra, pero la calidad de los jugadores, la mayor cantidad de variantes y la posibilidad de definir en casa, le abren un poco más la puerta al conjunto “Merengue”.

Barcelona brilló en París y parece tener el pasaje asegurado. Fue una noche estupenda de Luis Suarez, intratabale para David Luiz (es mejor jugador de media cancha que defensor) y sus compañeros de zaga. Los catalanes dominaron casi a voluntad y con su tradicional juego de control desequilibraron al París Saint Germain, opaco en conjunto e individualidades.

La mayor sorpresa la dio el Oporto. Una victoria clara sobre el Bayern Münich, y la esperanza de que el 3 a 1 a favor le permita soñar con el pasaje a las semifinales.

Ricardo Quaresma convirtió dos goles y fue el mejor hombre de la cancha. Y sueñan con concretar la hazaña en Alemania. Mientras, Guardiola afirmó que su equipo podrá revertir la serie, aunque algún conflicto interno se desató en el conjunto alemán.

¿Todo definido? ¿Todo resuelto? Esto es fútbol, y cualquier cosa puede suceder. Ningún resultado está puesto antes de jugar y este deporte siempre tiene reservada una sorpresa. Por eso es tan popular. Por eso es maravilloso, por donde se lo mire.

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell