Una gira muy positiva

Quizás haya que empezar por el sabor más agrio que dejó la gira por Estados Unidos: la ausencia de Leo Messi en el campo de juego, la imposibilidad de verlo, de disfrutarlo, de tenerlo en la cancha y que pueda hacer lo que mejor sabe. Pero en realidad, ese es, casi, el único lamento que se pueda expresar. para quienes lo seguimos por Tv y para quienes estuvieron presentes en Washington y New Jersey.

Pero Leo estuvo con el grupo, convivió, compartió charlas, momentos, mates y diálogos. Fue un hombre más de la gira. Sin participación en el juego, es cierto, pero estuvo con el grupo. y eso vale.

Arg vs El Salvador

Después, todos aspectos que suman. Un partido prolijo ante El Salvador, donde se ganó sin inconvenientes ni sobresaltos.

Es verdad que el adversario propuso una línea de 5 defensores, cuatro volantes muy pegaditos y dispuestos a correr para tapar baches y obstruir ataques adversarios. pero a esos planteos hay que ganarles. Hay que saber ganarles. Y la Argentina lo hizo con inteligencia.

argentina-ecuador-amistoso

Ante Ecuador se vio un buen equipo. Que ariesgó demasiado en defensa, puede ser. per la propuesta y la intención estuvieron muy claras. Además, se suman nombres a integrar el plantel. Se afirma Guzmán en la valla, se consolida Sergio Romero, se lo aguarda a Rulli.

Mancuello puede ser una alternativa, Roncglia en la defensa también, Lucas Orban tuvo un buen rendimiento…

“Fue una buena versión del equipo. En el segundo tiempo casi en su totalidad dominamos el juego, creamos situaciones de gol, circulamos bien”, dijo Martino respecto a este enfrentamiento. Incluso, consideró que el resultado pudo ser más amplio.

Además, un detalle para nada menor: sumó a Carlitos Tévez al grupo. Y parece algo sencillo y no lo es. Hay que darle un reconocimiento al DT en esto, porque hizo que pareciera natural su reincorporación al equipo, cuando parecía vedado, al margen de los dichos de ocasión. Carlitos no fue, casi sin justificación, al Mundial de la FIFA-Brasil 2014. Y parecía condenado a no regresar al equipo nacional. Gerardo Martino lo trajo de vuelta.

Es otra gran noticia del trabajo del entrenador, en una gira que dejó muchas cosas buenas para contar.

Album Fotos 5 Julio-Agosto 2014 453

 

Hernán O’Donnell