Una victoria justa y necesaria

El “Tata” Martino decidió renovar casi todo el equipo. Muchas variantesdispuso para medirse ante Ecuador, con respecto al que había vencido a El Salvador. En definitiva, era lo que la gira exigía: probar jugadores, profundizar los conceptos, mejorar el esquema de juego, crecer como equipo.

Alos 8 minutos el camino se allanó. La capacidad enorme de Sergio Agüero para doblegar el arco rival se demostró una vez más con un cabezazo certero y la apertura del marcador.

Después, desmejoró el equipo. La selección entró en una etapa de declive, creció Ecuador y se vieron algunos desajustes defensivbos, que se reflejaron en el marcador. Bolaños aprovechó un descaierto en la defensa y marcó el empate: 1 a 1.

argentina-ecuador-amistoso

Iban 24 minutos del primer tiempo y el encuentro quedaba igualado en la helada noche de East Rutherford, New Jersey, Estados Unidos de América.

Luego, la selección mejoró. Tuvo posesión, dinámica y fue más profundo en ataque. Como se dice ahora, se transformó en un “equipo vertical”. Así, elaboró varias situaciones de gol. Di María contó con un par y el ingreso de Roberto Pereyra por Mancuello fue muy importante.

Argentina vs Ecuador II

Por eso no sorprendió que volviera a desnivelar el marcador: Un cabezazo positivo de Biglia, que cortó una salida de corner en el área de Ecuador, habilitó a Javier Pastore, quien ingresó al área sin marcas y doblegó al arquero rival.

Argentina se puso 2 a 1 y justificó la victoria. “El primer tiempo fue parejo y el empate estaba bien. En el segundo, dominamos el juego casi en su totalidad, creamos situaciones de gol y circulamos bien. El resultado del partido quedó corto, deberíamos haber tenido algún gol más de diferencia”, señaló el entrenador argentino en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Enseguida agregó que “en líneas generales, por la continuidad del juego, fue la mejor actuación del equipo” bajo su conducción, aunque admitió que ” todavía hay muchas cosas por hacer y trabajar”.

Pidió disculpas por la ausencia de Messi y dijo que entendía que la gente quisiera ver a Leo. Pero “no estaba para jugar”.

Sin Leo Messi la Argentina le ganó a un rival duro, que empieza un nuevo ciclo y que amenaza con ser un adversario peligroso en Sudamérica. El conjunto albiceleste ganó con autoridad y tiene crédito para el futuro.

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell