El aporte de Zabaleta

Es fundamental para el equipo. Porque suma, apoya, está junto al capitán Jaite. Pieza decisiva, de excelente relación con los jugadores, muy cercano en lo generacional, Mariano Zabaleta aporta mucho desde su lugar de sub-capitán.

A 48 horas del comienzo de la serie ante Croacia, cuando el sol del miércoles calienta el mediodía en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, Zabaleta se dispone a dejar sus sensaciones tras la práctica del dobles: “La verdad es que están muy bien los chicos; estoy muy contento por como lo vi, metidos, con ganas, y por suerte los tres posibles singlistas de Argentina están con mucha confianza, vienen de jugar muy bien y llegan en buenas condiciones.”, afirmó el sub capitán.

“Los entrenamientos son de la misma forma de siempre, los exigimos al máximo para que lleguen bien al viernes. Tenísticamente están muy bien, los cuerpos técnicos de los jugadores están acá, apoyan a todos, así que veo que todo marcha bien.”, agregó el tandilense.

Sobre el adversario, Croacia, manifestó: “Los estuve viendo, además ya los conozco. Cilic y Karlovic es muy probable que sean los singlistas, y tienen un juego muy marcado, los chicos argentinos ya los conocen, los han enfrentado, saben como jugarles.”

  Por eso la confianza crece. porque las cosas están bien, porque el equipo encuentra el camino, porque todos ayudan, porque hay muchos marineros para remar y llegar a buen puerto.

De Karlovic dijo. “Es un jugador peligroso, mide más de dos metros, saca muy fuerte, si tiene un día bueno y se levanta bien puede hacer mucho daño. Es muy difícil quebrarle el saque y si no lo lográs te obliga ir al tie-break, que es como ir a penales…La verdad es que si forman como pienso, jugaría el primer partido con Juan Martín, que ya le ganó pero en Copa Davis a 5 sets es distinto. Es largo, muy duro, pero bueno será un partido de mucho saque.”

También opinó sobre Nalbandián: “Lo veo muy tranquilo, confiado, entrenando bien. Y está en un buen momento tenístico.”

“Todo los puntos son difícles, no hay ninguno marcado. Ellos tienen dos jugadores como Cilic y Karlovic que tienen experiencia, han jugado partidos importantes, han ganado cosas, han ganado la Copa Davis de visitantes, han vencido a los mejores jugadores del mundo… Saben lo que es jugar una serie de visitantes, saben lo que es competir a este nivel. Todos los partidos van a ser muy difíciles”, sostuvo Mariano Zabaleta.

” La gente nos va a ayudar. Es bueno para todos , es muy lindo entrar a jugar con un estadio lleno, con apoyo, la gente está entusiasmada con este nuevo proyecto. Creo que es bueno que hagamos sentir la localía”, señaló con respecto al público y el clima.

Mariano Zabaleta, otro marinero que rema y rema. Con los pies en la tierra, con respeto al rival y confianza en las fuerzas propias. Argentina se acerca a otra serie de Copa Davis y muchos brazos hacen falta para levantar la ilusión.

 

Hernán O’Donnell

 

 

Un pensamiento en “El aporte de Zabaleta”

Los comentarios están cerrados.