Sergio Agüero da la cara

“Los primeros días fueron muy duros, complicados. Contra el Everton no jugué, no estaba bien de la cabeza. Después me recuperé, puse mis pensamientos en otra cosa, cambié el foco, y pude revertirlo.”

“Ahora hay que pensar en positivo y sumar. Brasil siempre es Brasil; más allá de la formación que presenten y el planteo que hagan. Es un rival siempre difícil. Contamos con tres días para estudiarlos, ver los videos y preparar el encuentro.”

“Me llevo muy bien con Guardiola, me da mucha confianza y me ayuda para crecer como jugador. El está todos los días conmigo, así que me ve siempre. Es muy bueno que el DT  te lleve la confianza bien alto.”

“Es un partido, el de Brasil, que nos da una gran oportunidad para demostrar que podemos estar bien arriba. Es una chance para sumar los tres puntos, y nada menos que ante Brasil.”

“Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro; más allá de los puntos que le dieron a Chile, que fue medio raro, pero debemos pensar en lo nuestro. Y tenemos que buscar los 6 puntos en esta serie.”

“Escuché el apoyo de Bauza y me pone contento que el entrenador confíe en mí. Tengo que dar lo mejor para poder seguir en la selección. Mi ilusión y mis ganas están”.

sergio-aguero-i

Sergio Agüero llegó a Brasil y no se escondió. No buscó refugio en el silencio y no se escabulló del asedio de los periodistas. Enfrentó a las cámaras y los micrófonos, y respondió a todas las preguntas. Habló de su momento, de las últimas actuaciones de la selección, de su rendimiento, de los puntos perdidos, de lo que se escapó ante Perú y Paraguay. De los choques que vienen. De Brasil y toda la importancia del Superclásico de las Américas.

Remera blanca, gorrita, mochila liviana en las espaldas y el equipaje de mano de cada viajero de primera clase. La ausencia del mate, un olvido que se repitió entre sus compañeros más cercanos.

Y dejó una luz de esperanza. porque en medio de la autocrítica, de los reproches, del bajón del seleccionado, una buena actitud es empezar por reconocer las falencias. Por no esconderse ni desv iar la atención. Ni buscar responsabilidades en otro lado.

sergio-aguero-iii

El “Kun” entiende el momento que vive el seleccionado. y sabe que hay que luchar y meter para recuperarse. Por eso vale detenerse en una de sus primeras frases, porque encarnan el pensamiento del equipo, el diagnóstico y la tarea a cumplir para encontrar soluciones: “No estamos bien, y tenemos que salir rápido de esa posición en la tabla. Hay que subir lo más pronto posible. Por eso no firmo nada. hay que buscar los 6 puntos en esta ventana. Debemos crecer y progresar lo más rápido posible.”

Así está la Argentina. Mal y preocupada. Pero consciente. Y con la decisión de salir rápido del fondo de la tabla.

estadio-supicci

 

Hernán O’Donnell