Kashima Antlers sorprendió al mundo

Fue un partido previsible con un resultado inesperado. Todo lo que imaginábamos, lo que el mundo del fútbol pensaba que iba a suceder en la primera semifinal de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA-Japón 2016, sucedió: Atlético nacional jugó al ataque, dominó, generó muchas situaciones de gol, estuvo cerca del arco de Sogahata desde el primer minuto y acumuló muchos méritos para ganar el partido.

Sin embargo, el primer tiempo lo vió irse derrotado. Un penal infantil de Berrío, que fue sancionado a partir de la colaboración de la tecnología, tras revisarse la acción y luego de un minuto y medio de ocurrida la falta, derivó en el remate de Shoma y el gol del conjunto japonés.

at-nacional-vs-kashima-antlers

Iban 33 minutos del primer tiempo y nada hacía pensar que el marcador se iba a mantener sellado. Porque el equipo colombiano sumaba méritos; llegadas por los costados, dos remates claros de Borja y Mosquera que estrella su tiro en el travesaño. Sin embargo, nada…0-1 abajo en el primer tiempo.

Y la segunda parte fue más de lo mismo. Un equipo que iba e iba, Atlético Nacional, y chocaba contra una defensa ordenada, prolija y metedora.

at-nacional-vs-kashima-antlers-ii

Las situaciones se repitieron, pero al equipo de Sudamérica lo empezó a ganar la desesperación. Y además, se repetía en la fórmula: mucho pase lateral, y poca profundidad. Así y todo, contó con varias situaciones para igualar. Tuvo la pelota, la manejó con criterio, pero no pudo convertir. Lo más importante y lo más difícil del fútbol.

No pudo, y de contra, cuando el partido entraba en su fase final, llegaron las estocadas japonesas: a los 82 minutos Endo fue a buscar un centro punzante, falló Armani en la salida y la pelota lo encontró de espaldas al arco. Un taquito y un gol de papi fútbol para liquidar el partido.

Y faltaba lo mejor: Una contra letal, por la derecha, el centro rasante y la aparición solitaria de Yuma para marcar el 3-0 y soprender al planeta.

Había que resfregarse los ojos. El más debil eliminaba, y por varios goles, al Campeón de América. Ya había sucedido alguna vez que un equipo de la CONMEBOL cayera ante un africano. Por primera vez un equipo japonés llega la instancia final. Allí espera por el ganador de Real Madrid – América.

Kashima Antlers se presentó ante el mundo.Entró a la final con una goleada. Para que todos lo empecemos a conocer.

1380012_533129866767669_1493731030_n

 

Hernán O’Donnell