El triste fin de un breve ciclo

Una mal llamada conferencia de prensa, una convocatoria que se dilató con las horas, todo el desgaste de muchos días para finalizar un vínculo, las indisimulables diferencias, la tolerancia a muchos destratos, las traiciones y la falta de apoyo y de convicciones. Todo quedó expuesto en esa foto final, donde tres protagonistas de pensamiento disímil y de objetivos asimétricos, quedó expuesto. Sobre todo por el lado de los dirigentes. El DT, en definitiva, no hizo más que cumplir con su labor e intentar conservar su puesto de trabajo. El resto, dio un mal paso de comedia que quedó inmortalizado en una foto que lo dice todo.

bauza-i

“Fue una experiencia maravillosa la que vivimos junto a todo el cuerpo técnico. Quiero agradecerle a mucha gente haber tenido la posibilidad de dirigir a la selección argentina. Primero, a la gente de Sao Paulo, a su presidente, que no puso ningún reparo en que yo pudiera desvincularme del club y acceder al seleccionado. También a los jugadores, ya hablé con muchos y lo voy a terminar de hacer en estos días. Los jugadores hicieron un enorme sacrificio por el seleccionado y muchas veces no se valora todo lo que hacen”, fueron las primeras palabras del “Patón”.

Tomó aire y continuó: ” Le agradezco a la comisión normalizadora, que entre varias propuestas, eligió la mía”. No agradeció a la actual dirigencia, excepto Marcelo Tinelli: “Co el presidente Tapia fuimos muy francos a la hora de hablar. Y facilité todo para que él y su gente pueda encaminar sus ideas; a Tinelli, le agradezco, estuvo cerca mío en todo este proceso”.

“Y a ustedes los periodistas, también les agradezco. Por la paciencia y porque más allá de algunas discusiones, el fútbol es materia opinable y todos tienen la posibilidad de hacerlo. Estoy seguro que la Argentina va a llegar al mundial…”

bauza-i

Estuvo cerca de quebrarse, pero mantuvo la compostura. La firmeza, la hidalguía. El resto, fueron palabras de circunstancia. Quedó la imagen triste de una despedida sin apoyo de quienes debieron hacerlo, sin la posibilidad de realizar preguntas, sin razones explícitas, con mucho margen para las especulaciones y los análisis presuntuosos. Una pena.

estadio-colon

 

Hernán O’Donnell