…Y Messi vuelve a ser “El Rey”

No se esperaba una resolución tan drástica; pero ocurrió. Así como sorprendió la dureza de la snación, la forma en que se tomó -a minutos del partido en La Paz ante Bolivia- también sorprendió la repsuesta de la FIFA a la apelación del jugador y su declaración por video conferencia.

messi1

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto, reza el comunicado de la entidad madre.

Esto es, se le levanta la suspensión deportiva y la pena económica.

Así, Leo vuelve al ruedo. estará listo para jugar ante Uruguay el 31 de agosto próximo, por una nueva jornada de la Competición preliminar de la Copa del Mundo de la FIFA-Rusia 2018.

messi6

Y el comunicado prosiguió: “Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”.

“En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi”.

Algo así como no debe insultarse a los jueces, el respeto es una valor supremo, pero aquí no ha pasado nada…El Rey vuelve a ponerse la corona, para que el mundo vuelva a admirarlo.

13138769_1050086475072003_8811649727882185472_n

 

Hernán O’Donnell