Leipzig acariciaba la victoria y Paderborn le empató en el descuento

RB Leipzig es un equipo que propone, que ataca con mucha gente, que mantiene una identidad y que la respeta siempre. Jugar con vocación ofensiva es su lema, avanzar los once siempre es su táctica. Atacar y buscar el gol, con la mayor cantidad de gente posible.
Paderborn, que viene del ascenso y pelea por el fondo de la tabla, con algunos matices, tiene el mismo espíritu. Ir a ganar, buscar los tres puntos, tal vez con algún recaudo mayor, pero no por eso con menor vocación de ataque.

Era lógico que saliera un encuentro entretenido, de ida y vuelta. A los 2’ llegó el local con un gran tiro de Timó Werner que supo controlar el arquero. RB Leipzig mostraba sus atributos naturales, con una dinámica influyente de Nkunku y la permanente amenaza de Werner. Ante la ausencia de los interiores Sabitzer y Laimer, fue el turno de Adams y Kampl de aprovechar su oportunidad. No tuvieron demasiadas complicaciones, aunque el Paderborn les presentó batalla con los cinco volantes que se desdoblaban en la mitad de la cancha. Y la permanente presencia de Mamba, inquietanta para cualquier defensa.

En ese contexto, el partido era más que agradable. Acostumbrados, y esperemos que por no mucho tiempo más, a la ausencia de público, se puede escuchar, aún en la transmisión televisiva, los gritos y órdenes permanentes que suceden en el campo de juego.

Detalles del fútbol de hoy. Y los dos equipos se prodigaban en ataque, aunque el mayor peso lo sostenía el conjunto local.

Así, el primer tiempo tuvo ritmo y dinámica. Y RB empezó a meter su mano, su presión, su fútbol agresivo. A los 26’ abrió el marcador, con un lindo gol por la maniobra. Salida desde el fondo, la conducción posterior de Nkunku, pase profundo a Werner que entraba por el costado de modo leve hacia la izquierda y pase al medio para Schick, quien convirtió con un buen remate. 1-0 y tranquilidad para el local.

El final del primer tiempo fue sacudido por la expulsión del defensor local Upamecano, que se vió obligado a salir por ser sancionado con dos tarjetas amarillas a los 44′. Esto obligó a Julian Nagelsmann a modificar el esquema para la segunda parte. Ingresó el defensor Halstenberg por el delantero Schick, autor del gol inicial de Leipzig.

El visitante salió con todo su ímpetu en búsqueda de la igualdad. Adelantó líneas, se paró en el campo del local y presionó de manera constante sobre su defensa, a fin de recuperar rápido el balón y llegar al arco de Gulacsi. RB Leipzig buscaba mantener el estilo y salir rápido de contra.

Y así el local tuvo varias oportunidades; a los 59′, Olmo probó desde afuera y respondió Zingerle. A los 66′ tuvo un contraataque veloz por medio de Timo Werner, quien se fue por derecha, aprovechó un pase corto de la defensa para hacerse del balón y gambeteó al arquero ante su salida desesperada, pero su remate se fue desviado ante el cierre de Hünemeier.

Paderborn contó con una chance clara a los 69′ cuando Antwi-Adjei ingresó libre al área y elevó su disparo por encima del travesaño.

El partido se consumía entre los cambios masivos y un equipo que desperdiciaba posibilidades de contragolpe, el local, mientras que el otro no podía hacer valer el hombre de más, a pesar de su vocación ofensiva elogiable.

A los 88′ tuvo una chance más el Leipzig, pero Werner remató alto, en otra señal de que no era su día. Y en la agonía, la visita golpeó y logró un tanto que dejó mudo al equipo de Nagelsmann. Corner desde la derecha, remate y rebote del arquero Gulacsi, que le quedó al pie del zaguero Strohdiek, quien no tuvo más que girar y rematar para convertir el 1 a 1 a los 90+1′ de juego.

Paderborn festejó un empate por el que luchó a lo largo de todo el complemento; RB Leipzig perdió en la agonía dos puntos que le posibilitaban afirmarse en alto de la tabla. El fútbol ganó un partido agradable, intenso y entretenido.


Hernán O’Donnell