La Copa Davis toma color

Crédito: Sergio Llamera – Prensa AAT

En medio de la inmensidad de “La Usina del Arte”, en el corazón del barrio de la Boca, el sorteo de los partidos del match que animarán en pocas horas Argentina y República Checa, nos trajo otra vez a otra serie de la bendita Copa Davis.

Ese trofeo con forma de ensaladera que ya es una obsesión para los amantes del tenis en la Argentina, acerca un nuevo enfrentamiento. Y no es uno más; o tal vez, sí, porque ya nos hemos habituado a jugar instancias finales los argentinos. El seleccionado nacional de Tenis está en una semi-final, como tantas veces en los últimos diez años. Siempre cerquita, siempre a pasitos de alzarla de una vez por todas…

Juan Martín Del Potro ha decidido desafiar todos los pronósticos y consejos médicos para zambullirse en la aventura. Arriesga mucho. Lo sabe. Porque pone en riesgo su físico, su futuro, su trabajo. Pero la gente, el país, esa reiterada ilusión llamada Copa Davis lo invitan a asumir el riesgo.

“La serie no va a ser fácil -dijo Del Potro- pero vamos a hacer el esfuerzo. Trataremos de dar el máximo. La verdad es que por el dolor que tengo, y por el consejo médico, si fuera otra instancia tal vez sería otra decisión. Se que arriesgo, pero tengo muchas ganas de jugar esta serie y espero que el de arriba me ayude para que no se agrave la lesión.”

Crédito: Sergio Llamera – Prensa AAT

 “Nos conocemos con Stepanek -agregó- sabemos cada uno que hace bien el otro”.

Tuvo una temporada durísima; sólo Federer, Djokovic y Ferrer jugaron tantos partidos como él. “Además, la semifinal de los Juegos fue durísima, por todo lo que duro, lo que implica jugar un partido así ante Roger y el desgaste mental y emocional, y además tener que jugar enseguida por la medalla de bronce. Todo eso fue muy desgastante”.

Pico Mónaco, con su habitual simpatía hizo referencia a su historial ante Berdych: “Es cierto que no me favorece, pero cada partido es una oportunidad para revertir la racha. Espero esta serie con muchas ganas y mucha ilusión”, señaló el tandilense.

Crédito: Sergio Llamera – Prensa AAT

Con ilusión y confianza el equipo argentino aguarda el inicio de la serie. Que será difícil, sin dudas. Que tendrá la ausencia de Nalbandián, con Del Potro lesionado y una República Checa muy dura.

El Estadio Mary Terán de Weiss se prepara para la gran gala. El sueño de alzar la Copa se construye en cada paso. En muy poquitas horas, la Argentina volverá a levantar los cimientos de una nueva ilusión.

 

Hernán O’Donnell