Cincinnati fue más práctico y se clasificó a la segunda fase

La MLS entra en su zona de definición. Esta suerte de “Mundialito” que con buen criterio organizaron sus directivos, con todos los equipos en una zona determinada, la ciudad de Bay Lake en Florida, pegada a Orlando y en el Wide World of Sports, el extraordinario complejo deportivo que tiene la compañia Disney muy cerca de los parques temáticos de diversiones. Allí funcionó con todo brillo este certamen denominado MLS is Back Tournament, que empieza a perfilar a sus clasificados a la segunda fase, ya por eliminación directa.

Cincinnati fue más práctico que New York Red Bull y logró el segundo puesto de la zona E y se clasificó. Tuvo orden en la primera parte, a partir del trabajo de Stanko, Medunjanin y Amaya, mientras que los laterales Gyau y Gutman, se desplegaban entre sumarse al ataque y replegarse a la línea de fondo para transformarla en una zaga de cinco defensores.

New York RB buscaba la recuperación y salida rápida al ataque, pero le costaba superar a una defensa cerrada y un arquero, el polaco Tyton, muy firme.

Con el final del primer tiempo llegó el tanto de Yuya Kubo. Pelotazo largo desde el lateral izquierdo, Long la quiere rechazar y la deja corta para el japonés, quien con un tiro lejano marcó el 1 a 0 a los 42′.

En el complemento, el equipo del holandés Jaap Stam le hizo honor a la trayectoria, brillante, del ex zaguero de Manchester United, Lazio, Milan y Ajax, pues se ordenó en el fondo y se preparó para explotar los contragolpes.

Y consiguió dar el golpe definitivo, tras un tiro de esquina cerrado, que Valota cabeceó hacia su arco y el arquero de New York, Jensen, no pudo detener. Iban 56’ y Cincinnati se ponía adelante por 2-0

A partir de allí el conjunto del grupo Red Bull se adelantó en el campo, soltó sus líneas y empezó a empujar hacia el arco del polaco Tyton, pero este se mostró muy seguro y tuvo aciertos en cada una de sus intervenciones.

Chris Armas, el Dt, de New York, intentó primero con tres variantes en la mitad de la cancha: a los 64′ dispuso que J. Stroud entrara por Valot, M. Rzatkowski lo hiciera por C. Casseres y B. Mines reemplazara a Romero.

Y al final, a los 80′, cambió a los dos delanteros: B. White ingresó por D. Royer y T. Barlow reemplazó a O. Fernandez. Pero no hubo caso, porque se mantuvo seguro el arquero de Cincinnati y cerrada la defensa.

Fue victoria y conseguir la clasificación. FC Cincinnati fue práctico y logró dar el paso ansiado para llegar a la segunda fase y soñar con el futuro.


Hernán O’Donnell