Santa Fe vibra con el Tenis del futuro

El circuito Challenger del ATP Tour llegó a Santa Fe, y el Tenis del futuro asomó sus caras a orillas del Río Laguna Setubal, para vivir una semana a puro raquetazo. Con nombres propios que generaron un entusiasmo grande, como los de dos invitados, Facundo Bagnis y Renzo Olivo, ambos ex jugadores de Copa Davis, más otros trece tenistas argentinos, que le dieron un marco colorido y atractivo a un torneo que se une a otros para jerarquizar y desarrollar nuestro Tenis.

Sí, porque el AAT Challenger Santander Edición Santa Fe, es otra de las estaciones que la argentina propone junto a otras seis competencias diseminadas por todo el país, que generan un circuito muy atractivo.

Crédito: Prensa Challenger Santa Fe

“Estoy muy contento de haber recibido la invitación para el Challenger de Santa Fe”, dijo Facundo Bagnis apenas le llegó la notificación, y agregó, “quiero agradecer a la Asociación Argentina de Tenis y a la organización del torneo. Es muy importante y de gran ayuda contar con este tipo de competencias en Argentina. En lo personal, me permiten sumar tiempo, volumen y horas de juego en cancha para mi regreso al circuito, con el objetivo de recuperar mi ranking y el nivel de juego que siempre he tenido. Jugar en Santa Fe es como jugar en mi casa, a menos de dos horas de mi pueblo, y es una alegría enorme poder disfrutarlo con la gente que siempre me apoya”.

Mientras, el rosarino Renzo Olivo señaló: “Le agradezco a la AAT por haberme dado la invitación para el Challenger de Santa Fe. Es una oportunidad muy linda para mí. También quiero agradecer a la provincia; ojalá que nos puedan acompañar en este torneo, que tendrá un gran nivel”.

Crédito: Prensa Challenger Santa Fe

El Domingo 8 de Junio comenzó con la Qualy. Y hubo Tenis para todos los gustos. Y la semana avanzó hasta tener ya los primeros clasificados a Cuartos de Final. Joao Lucas Reis da Silva venció al argentino Kestelboim, por 6-1 y 6-2 y el rosarino Ambrogi perdiò por 7-6 (3), 4-6 y 6-1 contra Matheus Pucinelli de Almeida, cuarto favorito del certamen.

Y ya se vienen más partidos. Todavía falta lo mejor.

Hernán O’Donnell

(Enviado especial a Santa Fe de la Vera Cruz, Provincia de Santa Fe, Argentina)

La noche del Bajo Belgrano tuvo cinco remates en el travesaño, uno en el poste y un golazo de Excursionistas

Fue una noche llena de suspenso, más allá que el partido no resultó de alto nivel. Pero sí tuvo ambiciones repartidas, ¡cinco tiros en el travesaño!, uno en el poste, y el golazo de Ian Vera para sellar el 1-0 de la victoria de Excursionistas ante Liniers.

El local formó con Francisco vergara; Thiago Schiavulli, Horacio Igarzábal, Matías Cahais, Nicolás Mosca; Ian Vera, Hugo Zarco, Gian Zoratti, Lautaro Pata; Juan Pablo Zárate, Ezquiel Scaramuzzi.

El equipo visitante alineó a Hugo Acevedo; Eleazar Maciel, Juan Bouvier, Oswaldo Pacheco y Alejo Klipauka; Mateo Gridel, Joel Torres, Alex Penoni; Ramiro López, Matías Linas, Christian Chávez.

Excursio salió a buscarlo, pero Liniers tuvo las primeras llegadas. A los 8′ Penoni bajó con maestría una pelota alta, se acomodó y sacó un tremendo disparo que pegó en el travesaño. Luego, a los 12′, Chávez volvió a sacudir el travesaño local. Jugaba bien Liniers, pero todo se le diluyó a los 29′, cuando fue expulsado Alex Penoni por una infracción temeraria, similar a la jugada de Enzo Fernández en el partido de la selección contra Colombia.

Y ahí creció el “Verde”, hasta el final del primer tiempo.

Para comenzar el complemento, Kopriva decidió hacer un cambio; Franco Sosa entró por Hugo Zarco. Y a los 49′ llegó el golazo de Ian Vera, que puso el 1-0 para el local. Que, para no ser menos, también tuvo su primer remate al travesaño, a los 53′, por intermedio de Vera.

Liniers hizo su primera variante a los 55′; Ramiro Reynoso entró por Juan Boubier. Y empujó más la visita, hasta volver a tener un disparo al travesaño, a los 64′.

Cuando iban 67′ llegó otro cambio en el local; Matías Martínez ingresó por Lautaro Pata, mientras que hubo dos modificaciones en Liniers: Farid Jasni reemplazó a Alejo Klipauka, y Pablo Ramírez entró por Ramiro López.

Era la noche de los travesaños, y a los 69′ fue el local el que tuvo su remate en el horizontal visitante, con un tiro de Franco Sosa.

A los 71′, dos cambios más en la visita; Diego Guallama ingresó por Joel Torres, y Ezequiel Bulacio entró por Eleazar Maciel. A los 77′ hizo una variante el Verde; Facundo Mateo Figueroa reemplazó a Ezequiel Scaramuzzi.

Pro quedaba màs emociones, porque Liniers pudo igualar a los 81′, pero el remate de Chaves pegó en el poste. Y a los 86′, Kopriva cerró los cambios en el local. Francisco Abre por Ian Vera, y Nicolás Damiolini ingresó por Juan Pablo Zárate.

Ganó bien Excursionistas por 1-0. Pero los palos fueron los grandes protagonistas de la noche del Bajo Belgrano.

Hernán O’Donnell