En una noche de Brujas, Barcelona se llevó un empate

El gola de Tresolbi, a los 5′, fue el anuncio de un partido bárbaro, lleno de goles y emociones, en el que Brujas le faltó el respeto a Barcelona, se mantuvo siempre adelante en el marcador y no logró el triunfo porque entre el VAR y la decisión final del juez Anthony Taylor, no convalidaron un gol para nosotros legítimo de Romeo Vermant en tiempo de descuento, que hubiera inclinado la balanza para el local. Pero consideraron falta la disputa leal del delantero y el partido finalizó empatado 3-3.

Brujas formó con Jackers; Sabbe, Mechele, Joel Ordóñez, Seys; Onyedika, Stankovic, Vanaken; Tzolis, Forbs y Tresoldi.

El equipo catalán alineó a Szczesny; Jules Koundé, Ronald Araujo, Eric García, Alejandro Balde: Marc Casadó y Frenkie de Jong; Fermín López, Lamine Yamal, Marcus Rashford; Ferran Torres.

Crédito: @FCBarcelona

Lo dicho, a los 5′ Tresoldi puso el 1-0 para Brujas, tras una jugada bárbara de contragolpe. pero la alegría duró poco porque Ferrán Torres puso el 1-1 a los 8′ de juego.

Era intenso el ritmo, y ambos mostraban una clara vocación de ganar. La visita, con más posesión y jugadas hilvanadas a través de pases y movimientos asociados. El local, de contragolpe veloz, pero no menos ambicioso. Y así llegó al segundo gol, con una corrida rápida tras un corner de Yamal, que Carlos Forbs resolvió con una gran definición, que puso el 2-1 cuando iban 16′ del partido.

Barcelona sintió el golpe y estuvo unos minutos hasta que logró acomodarse otra vez en el campo de juego. Probó Rashford, a los 24′, con un tiro de media distancia que pasó cerca. A los 26′ Yamal asistió a Koundé, quien sacó un tiro fuerte que pegó en el travesaño. Y cuando iban 37′ un disparo de Rashford fue desviado por el arquero Jackers.

Pero la más clara ocurrió a los 44′ cuando Ferrán Torres se escapó solo, y cuando sorteaba al arquero local, sacó un tiro cruzado que pasó apenas pegado al palo derecho.

Crédito: @FCBarcelona

En el segundo tiempo, Brujas mostró una recuperación de la ofensiva, con una llegada clara de Seys que tapó Szcesny a los 48′.

Después volvió a levantar Barcelona, y a los 58′ Hansi Flick realizó los dos primeros cambios en el equipo español. Dani Olmo entró por Casadó, y Robert Lewandowski ingresó en lugar de Ferrán Torres.

Era dominante Barcelona, y a los 59′ Eric García estrelló otro remate en el travesaño. Y a los 60′ Lamine Yamal ejecutó otro tiro de calidad para lograr la igualdad. 2 a 2.

Pero todo duró poco, porque a los 63′ Carlos Forbs volvió a convertir para Brujas y el partido quedó 3-2.

Barcelona era fuerte en ataque, y desprolijo en defensa. Por eso volvió a dominar a medida que avanzaba en el campo, y a los 68′ un remate de Yamal fue sacado al corner por Jackers. con un vuelo increíble. Y a los 76′ otro tiro de Laimen Yamal rozó la cabeza de Tzolis, y logro colarse en el arco local para sellar otra vez la igualdad, 3-3.

Entonces llegaron dos variantes en el local; Romeo Vermant ingresó por Carlos Forbs, y Diakhon reemplazó a Tresoldi, a los 77′.

Cuando iban 83′ llegó el tercer cambio catalán, con el ingreso de Bardghji en lugar de Rashford, y la tercera variante local, cuando Auddor entró por Onyedika.

Sin embargo, otro hecho inusual en el juego se produjo por la lesión del último ingresado a poco de haberlo hecho. Iban 86′ y Auddor debió salir lesionado, y su lugar lo ocupó Vetlesen.

Todo parecía cerrarse, hasta que a los 90′ Szczesny intentó una jugada, chocó de forma fortuita con el delantero Vermant quien se llevó la pelota para convertir, pero el VAR advirtió una falta en ese contacto, y no validó lo que hubiera sido el cuarto gol belga.

Hansi Flick no quiso más sustos, y a los 90+3′ efectuó las últimas dos modificaciones del equipo español. Cubarsí entró por Balde, y Gerard Martín ingresó por Eric García.

Fue un partido bárbaro, lleno de goles. Más que de copas, una noche de Brujas, llenas de emociones de principio a fin.

Hernán O’Donnell