La Argentina se mide en unas horas ante Uruguay; será un partido en el estadio “Campeón del Siglo”, del Club Atlético Peñarol, una cancha nueva que nunca albergó al clásico del Río de la Plata. Un encuentro que vale más que los puntos por la vieja rivalidad de los contendientes, pero que encuentra a ambos con necesidades diferentes, porque el local está sumido en una situación compleja en la que debe recuperarse pronto y sumar puntos, mientras que el elenco de Lionel Scaloni transita con comodidad la clasificación.

Y justo el entrenador argentino habló en conferencia de prensa previa al partido. “Leo Messi realizó un entrenamiento diferenciado en los primeros días. Ayer (miércoles) intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde (por el jueves) tomaremos la última decisión”, dijo el Director Técnico sobre el tema más importante del día. Y agregó sobre el capitán: “Convivir con Leo es muy fácil, él siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo”, comentó Scaloni.

En cambio, Leandro Paredes está descartado. “Tenemos alternativas que pueden hacerlo igual de bien que él. El resto del equipo creo que será el mismo del último encuentro, pero aún no lo puedo confirmar”.
También dejó definiciones sobre el partido: “Hoy no existe más eso de ‘ganar a lo guapo’. Se creó el VAR, cualquier infracción fuerte puede ser tarjeta roja. Uruguay tiene futbolistas para hacer un buen juego, con delanteros de primer nivel”.
“Hay diferentes maneras de tener la iniciativa. Nuestro equipo es protagonista con la pelota y, cuando no la tenemos, sufrimos. Veremos cuál es el juego que propone Uruguay, ellos tienen muchas bajas, pero va a ser un partido durísimo; nosotros tenemos variantes y en cuanto a jugadores, estamos tranquilos”.

Sobre los jóvenes convocados, expresó: “Queremos que los juveniles se mezclen con los futbolistas de la Mayor. Que sepan lo que es una concentración, comer juntos, entrenar y tirar una pared con ellos. Hay jugadores que ya han demostrado incluso que pueden ser una variante en el equipo”, expresó.
Allí está la Argentina. Con el viaje a Uruguay y el partido por delante, para empezar a vislumbrar su futuro.

Hernán O’Donnell