Fue un partido completo el de Juan Manuel Cerúndolo. Ante Hernán Casanova, un rival difícil, que opuso mucha tenacidad, pero tuvo la templanza y jerarquía para imponer su autoridad, y ganó por 6-2 y 6-2.
Desde el primer game estableció diferencias. Quebró, mantuvo su servicio, volvió a quebrarle el saque al rival y se fue al descanso con un 3-0 arriba. Mantuvo su saque, 4-0, y recién cedió el primer juego en el quinto, para quedar 4-1 arriba. Ganó su servicio, 5-1. Casanova pudo defender su saque, y quedó 5-2, para resolver la manga con un 6-2. Cerúndolo se adueñaba del partido.

Tuvo un pequeño bajón en el inicio del segundo set. Hernán Casanova ganó el primer juego con su saque, le quebró a Cerúndolo y se afrontó a sacar con el 2-0 arriba. Fue el único momento en que Juan Manuel se vio contrariado, pero tras arrancar Casanova 15-0, Cerúndolo se metió, y se llevó el juego. Quedó 1-2 con su saque, poero a partir de allí no falló. Si bien estuvo 30-40, y dos veces en desventaja, no perdió el orden de su juego y logró igualar 2-2.
Después fue un monólogo de Cerúndolo y se llevó el set por otro 6-2.

Después, efectuó declaraciones: “Me siento muy bien, lo principal hoy es estar sano y sumar minutos de juegos”, aseguró respecto a la lesión que había sufrido en su cadera. “Incorporé cosas nuevas a mi tenis. El año pasado jugaba más defensivo, aunque es mi juego natural y es algo que no se puede sacar de forma automática”.
Con respecto al próximo partido, ante Facundo Bagnis por los cuartos de final, expresó que “contra Facu va a ser un partido muy duro, pero voy a hacer lo mejor posible”.
Se presentó una tarde de primavera en el Challenger de Buenos Aires 2022. Ganó con autoridad. Y lanzó su candidatura.

Hernán O’Donnell