Corea quiere un lugar…

El grupo H parece difícil, complicado, pero con dos protagonistas (los europeos) que sobresalen ante sus rivales. Quedó dicho en esta página, que Bélgica y Rusia eran los favoritos para pasar de ronda. Que Argelia puede dar la sorpresa…¿Y Corea del Sur? Veremos. En este informe, que cierra el largo ciclo de análisis de los seleccionados que compiten en la Copa del mundo FIFA-Brasil 2014, y comenzamos a inicios de Enero, veremos que chances le quedan a la República de Corea, un equipo que llegó con algunos sobresaltos a la etapa final del Mundial.

Corea ILa República de Corea se ha clasificado a su octava Copa del Mundo. Los Guerreros Taeguk lograron su primera participación en Suiza 1954. Luego, un paréntesis de 32 años hasta su regreso en méxico 1986, donde cayeron en el debut en el recordado partido ante Argentina; allí, más allá del 3 a 1 a favor del elenco albiceleste, la memoria trae los sucesivos foules que sufrió Diego Maradona.

Y en 2002, en su casa, lograron su mejor performance: Llegaron hasta las semifinales. En 2010 avanzaron hasta los octavos, donde perdieron frente a Uruguay en un reñido partido.

Corea II La historia indica que, en los tiempos modernos, Corea del Sur es un habitual competidor en la Copa del Mundo.

Y quiere un poco más. Sabe que está en un grupo complicado, donde se destaca Bélgica a partir de contar con una generación importante de futbolistas. Que Rusia es muy duro, y cuenta con el oficio de su entrenador, Fabio Capello. Pero quiere pelear igual. El equipo tuvo cambios en los últimos tiempos. Llegó un nuevo entrenador, Hong Myungbo, que renovó la imagen del conjunto. Un grupo de futbolistas se han consolidado en el equipo, como Son Heungmin y Koo Jacheol. El jugador del Bolton Wanderers, Lee Chungyong, es el nuevo capitán, y los atacantes de la liga local, Kim Shinwook y Lee Keunho, se han establecido como los goleadores.

Corea IIIPark Jongwoo y Jang Hyunsoo, que recalaron en el Guangzhou R&F de China, atraviesan un muy buen momento, al compás del buen rendimiento de su equipo. Hyunsoo, defensor central, es uno de los más firmes de la retaguardia, mientras que Jongwoo, volante de  contención, se destaca por su labor defensiva y su distribución de juego. El entrenador sueco del conjunto, el afamado Sven Goran Eriksson, los ha destacado como “piezas fundamentales del equipo”.

Un equipo que se basa en la dinámica, en la concentración, la disciplina táctica y una buena velocidad física. Los rivales son peligrosos, pero con estos atributos, Corea del sur quiere pelear por un lugar en la clasificación.

VLUU L200  / Samsung L200

 

Hernán O’Donnell