Atlanta y Mitre, en un empate frío y opaco

No pudieron armar un buen partido, a pesar de que ambos mostraron intenciones. Los dos trataron de generarse situaciones, pero lograron muy pocas, y el partido se fue en el atardecer del frío del invierno. Atlanta y Mitre, de Santiago del Estero, igualaron en cero, en un partido que dejó muy poco.

El “Bohemio” comenzó con Alejandro Sánchez; Mauricio Rosales, Dylan Gissi, Fernando Evangelista y Tomás Silva; Alejo Dramisino, Carlos Arce y Maximiliano González; Leonardo Marinucci, Ivo Costantino y Nicolás Medina.

El conjunto de Santiago del Estero arrancó con Joaquín Ledesma; Cristian Díaz, Oscar Piris, Facundo Melillan y Tiago Ferreyra; Matías Kabalín y Juan Alessandroni; Tomás Castro, Marcos Sánchez, Alejo Antilef; Favio Cabral.

Atlanta intentó llegar con peligro, y al comienzo del partido tuvo una chance, con un disparo de Alejo Dramisino, que pasó muy cerca, cuando iban 5′ de juego.

Luego tuvo otra chance, a los 13′, con un cabezazo de Maximiliano González, que también salió desviado. Después, el partido se hizo más equilibrado en la mitad de la cancha y se repartieron el dominio. El equipo de Mario Sciaqua avisó a los 24′, con un tiro libre de Marcos Sánchez, que el “Oso” Sánchez desvió al corner, en la primera llegada de Mitre.

A los 28′ se realizó el primer cambio del partido, por la lesión de Leonardo Marinucci, quien debió dejar el campo de juego y fue reemplazado por Federico Bisanz.

El primer período se cerró con otra llegada de la visita. Tras un centro de la derecha, Alejandro Sánchez cortó la llegada, el rebote le quedó a Kabalín, quien intentó de palomita, pero cerró bien Dylan Gissi.

En el segundo tiempo, el local intentó empujar un poco más, pero se encontró con un adversario que le cerró todos los caminos. Así, la catarata de cambios empezó a llenar la libreta de apuntes. A los 53′ Atlanta debió efectuar su segunda variante, esta vez por lesión de Mauricio Rosales, quien fu reemplazado por Carlo Lattanzio.

A los 63′ Marito Sciaqua hizo tres modificaciones en la visita: Germán Díaz entró por Matías Kabalín; Franco Posse reemplazó a Alejo Antilef, y Thobías Árevalo ingresó en lugar de Tiago Ferreyra.

Enseguida llegó el cuarto cambio en el equipo de Santiago del Estero. Facundo Wiechniak ingresó por el lesionado Juan Alessandroni, cuando iban 69′ del partido.

Luis García, el DT de Atlanta, usó la tercera ventana disponible, para realizar el tercer y cuarto cambio de su equipo. Juan Requena reemplazó a Carlos Arce, y Gabriel Vega entró por Maximiliano González, a los 73′.

Empujó el “Bohemio” sobre el final. A los 79′, con una notable jugada individual de Nicolás Medina, quien dejó tres hombres en el camino, pero Piris desvió al corner. de ese tiro de esquina, a los 80′, Fernando Evangelista sacó un buen remate, que pasó muy cerca.

La respuesta de Mitre fue a los 82′, con un tiro largo de Árevalo que dio en la parte superior del travesaño local.

Cuando Matías Ferrari ingresó por Tomás Castro, en el equipo visitante, el partido pareció cerrarse. Iban 83′, y ya nada más pasó.

Atlanta y Mitre se quedaron en cero. Mostraron intenciones, pero hicieron un partido frío, con pocas llegadas, mucha marca y escaso juego.

Hernán O’Donnell