Acertó Valery Fernández y Mallorca se llevó más de lo que merecía

En los últimos segundos, llegó la jugada del partido. Porque todo parecía encaminarse a la igualdad, que era un poco injusta pues Betis había hecho más méritos que Mallorca, pero no había logrado traducir esa luz de diferencia y todo lucía acabado. Pero llegó el tiro de esquina, el balón cruzó el área local, y por la izquierda apareció Valery Fernández para meter un fuerte remate que terminó por sellar el 1-2 para Mallorca, cuando también se agotaba el tiempo agregado. Y la visita se llevó un premio inmenso.

El equipo de Manuel Pellegrini formó con Rui Silva; Héctor Bellerin, Diego llorente, Natan y Ricardo Rodríguez; Sergi Altimira y Marc Roca; Ezequiel Ávila, Giovanni Lo Celso y Ezzalzzouli; Vítor Roque.

El conjunto visitante comenzó con Domink Greif; Antonio Sa´nchez, Martin Valjent, Antonio Raillo y Johan Mojica; Omar Mascarell y Samuel Costa; Robert Navarro, Dani Rodríguez, Sergi Darder; Cyle Larin.

Crédito: @RCD_Mallorca

A los 6′ Giovanni Lo Celso marcó un golazo con un terrible remate cruzado que se le coló al arquero visitante por su ángulo superior izquierdo. Betis se adelantaba 1-0, pero poco iba a durar la alegría, pues a los 7′ Dani Rodríguez aprovechó una salida rápida del campo visitante y derrotó a Rui Silva, para marcar el gol de Mallorca y poner el partido 1-1.

Pero Betis mantuvo el dominio del juego, y tuvo algunas llegadas claras. A los 22′, un buen centro fue cabeceado por Vítor Roque y contuvo Greif. Respondió Mallorca, a los 32′, con un cabezazo certero de Samu que desvió Rui Silva.

El ambiente se paralizó en el Estadio Benito Villamarín cuando el árbitro le sacó tarjeta roja a Gio Lo Celso por una falta que había sido leve, a los 33′, pero el VAR lo corrigió y el volante argentino solo fue amonestado.

Crédito: RCD_Mallorca

En el complemento, se mantuvo el ritmo y el predominio del local. a los 47′, un disparo de Ezzalzzouli pegó, primero, en el poste izquierdo y luego, tras recorrer la línea de fondo, en el poste derecho. Había sido una salvada milagrosa del equipo visitante.

A los 50′, una pared entre “Chimi” Ávila y Vítor Roque, cerró con un remate de este que controló Greif.

Mallorca se defendía, pero también atacaba cuando podía. Y a los 62′ armó una linda jugada, que terminó con el centro de Johan Mojica y el cabezazo de Robert Navarro fue detenido por Rui Silva.

El Ingeniero Pellegrini decidió meter mano en el banco y efectuó tres cambios en el equipo sevillano. Iban 68′ y  Cedric Bakambu entró por Vítor Roque, Pablo Fornals ingresó en lugar de Ezequiel Avila, y Romain Perraud reemplazó a Ricardo Rodriguez.

En la visita, la primera variante se hizo a los 70′: Copete entró en reemplazo de Martin Valjent.

Un buen tiro de Dani, a los 71′, que contuvo el arquero local, mostraba que Mallorca seguía vivo en el partido. Que dominaba Betis, pero no podía confiarse.

Y a los a los 75′, Jagoba Arrasate, el DT visitante, hizo tres modificaciones: Abdon Prats entró por Cyle Larin; Chiquinho reemplazó a Dani Rodriguez, y Valery Fernandez ingresó por Robert Navarro.

Manuel Pellegrini abrió la segunda ventana del equipo local y efectuó los dos cambios que le quedaban: Aitor Ruibal entró en lugar de Sergi Altimira, y Juanmi ingresó por Ezzalzzouli, cuando iban 80′ de juego.

Al final, empujó un poco más Betis. Tuvo un tiro de Lo Celso, a los 83′, que detuvo Greif. A los 86′, Lato ingresó por Sergi Darder, en la visita. Y a los 89′ Ruibal metió un tremendo disparo que desvió el arquero visitante.

Allí parecía cerrarse el juego, con una mejor imagen del local y un visitante conforme con el punto. Pero la noche andaluza le guardaba una sorpresa, y cuando no lo esperaba, Mallorca contó con un corner a favor, el centro que cruzó toda el área, y por el otro lado, el sector izquierdo de su ataque, surgió Valery Fernández, para meter un fuerte remate y poner el 1-2 final.

Así, Mallorca se llevó un premio sorpresa que no imaginaba, pero que aprovechó para festejar y trepar a una destacada posición en la tabla.

Hernán O’Donnell