Valencia fue algo más que Osasuna, pero no pudo vencerlo

Valencia navega por aguas turbulentas. El equipo arrastra una temporada mala, la última y esta no parece ser mejor. El equipo transita por el fondo de la tabla y el público está más preocupado por el descenso que ilusionado por ingresar a alguna Copa europea. Ante Osasuna mostró un poco más que su rival, tuvo más llegadas y mayor presencia territorial, pero careció de profundidad y todo acabó en un insípido y olvidable 0-0.

El equipo local formó con Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia, César Tárrega, Cristhian Mosquera y Jesús Vázquez; Diego López, Enzo Barrenechea, Pepelu y Luis Rioja; André Almeyda y Dani Gómez.

El conjunto de Pamplona comenzó con Sergio Herrera; Jesús Areso, Flavien Boyomo, Jorge Herrando y Abel Bretones; Jon Moncayola, Lucas Torró y Moi Gómez; Ruben Peña, Raúl García y Aimar Oroz.

Crédito: @Osasuna

Fue más el Valencia durante todo el juego. En el primer tiempo marcó el ritmo a partir de la dinámica de Pepelu y Luis Rioja, sumado al movimiento ofensivo de Dani Gómez. de todos modos, le costó generar situaciones. Tuvo un disparo de Pepelu, a los 5′, que pasó muy cerca del poste derecho del arco visitante, y a los 43′ produjo la mejor jugada del primer tiempo, cuando Luis Rioja se fue por izquierda, cruzó un pase preciso al medio, para la entrada de Almeida, quien sacó un remate cruzado, que se fue al lado del palo izquierdo de Herrera.

Vicente Moren, Director Técnico de Osasuna, decidió hacer un cambio para comenzar el segundo tiempo. Pablo Ibáñez entró en lugar de Jon Moncayola.

Pero el partido no varió mucho de su desarrollo inicial. Ruben Baraja, entrenador local, echó mano al banco y a los 61′ dispuso dos variantes en su equipo: Francisco Pérez Martínez ingresó por André Almeida, y Javier Guerra reemplazó a Enzo Barrenechea.

En Osasuna, Vicente Moreno efectuó la segunda y tercera modificación a los 62′; Ante Budimir ingresó por Raúl García, mientras que Rubén García entró en lugar de Aimar Oroz.

Se mostró más lanzado el equipo de Baraja, sobre todo con el trajín del sector derecho. Pero le costaba armar situaciones claras.

Crédito: @Osasuna

Entonces, a los 73′, llegaron otras dos variantes: Hugo Duro entró por Diego López Noguerol, y Dimitri Foulquier reemplazó a Thierry Correia. En la visita, Bryan Zaragoza ingresó por Ruben Peña, cuando iban 76′ de juego.

Allí se desinfló un poco el partido, y de a poco entró en esa monotonía donde el empate era lo más previsible. A los 83′ se produjo el último cambio en el local; Sergi Canós ingresó por Dani Gómez.

Pero Valencia insistía, y cerró el partido con un par de llegadas. A los 88′ Fran Pérez Martínez remató por arriba tras un tiro de esquina, y a los 90′, Foulquier apareció libre y veloz por el pasillo interno derecho y su tiro fue desviado al corner, en una muy buena llegada.

No concretó Valencia y debió conformarse con la igualdad ante el Osasuna. Un empate que le sirvió de poco, mientras no puede despegarse del fondo de la tabla y la temporada asoma, como la última, un poco preocupante.

Hernán O’Donnell