All Boys tuvo un primer tiempo arrasador y armó una goleada para ilusionarse

La indiscutible victoria de All Boys sobre San Martín de San Juan tuvo dos tiempos muy marcados. El primero fue para gozar, el segundo para enfriar y esperar que el tiempo pase. San Martín fue una sombra en el primer período, con los cambios mejoró un poco en el segundo, pero nunca le alcanzó para insinuar una reacción.

All Boys comenzó con Lisandro Mitre; Hernán Grana, Alejo Rodríguez, Maximiliano Coronel y Alejo Tabares; Juan Carlos Salas, Santiago Gallucci y Thiago Calone; Tomás Assennato, Franco Toloza y Juan Pablo Passaglia.

El conjunto sanjuanino formó con Matías Borgogno; José Luis Gómez, Rodriga Caseres, Julián Marchio y Agustín Sienra; Tomás Fernández, Santiago López García, Nicolás Pelaitay y Gino Olguín; Santiago Barrera y Ezequiel Motagna.

El “Albo” fue una tromba desde el inicio. Tuvo mucha velocidad, energía e intensidad. Al minuto llegó por izquierda, con un desborde de Franco Toloza, y el remate de Tomás Assennato que pasó al lado del palo derecho de la visita. A los 5′ tuvo un centro desde la derecha, y el cabezazo de Calone fue controlado por Borgogno. Cuando iban 14′ Tomás Assennato remató cruzado y de emboquillada, pero el balón pasó cerca.

Era muy fuerte el asedio del local, hasta que a los 23′ abrió el marcador, con un tiro de esquina que cabeceó muy bien Juan Carlos Salas para poner el 1-0 a favor de All Boys.

San Martín no estaba en el partido. Sólo el batallar de Pelaitay y la voluntad de López García, pero el resto estaba fuera de sintonía. Para colmo, a los 27′ se lesionó el lateral Agustín Sienra, y su lugar lo ocupó Ian Pérez.

Era todo del local. Manejaba el balón, atacaba y preocupaba. Cuando iban 33′ un tiro de Calone fue sacado al corner por el arquero. Y de ese tiro de esquina, otra cabezazo cruzado de Juan Carlos Salas puso el 2-0 para All Boys, cuando iban 34′ de juego.

Cuando Maximiliano Coronel puso el 3-0, de penal, a los 41′, quedó la sensación de partido definido. San Martín recién tuvo su primera llegada a los 45+1′, cuando Pelaitay recibió un centro de la derecha, puso un cabezazo bajo, y Lisandro Mitre desvió al corner.

Raúl Antuña, entrenador del equipo sanjuanino, hizo dos variantes para comenzar el segundo tiempo: Tomás Escalante entró por Ezequiel Montagna, y Sebastián González ingresó por Gino Olguin.

Mejoró un poco San Martín, a la vez que All Boys levantó también el pie del acelerador. A los 53′ un buen disparo de Santiago López García fue sacado al corner por Mitre. Parecía que el equipo de Cuyo podía complicar, entonces surgió Mariano Campodónico, el entrenador local, para, con toda sabiduría y buena lectura del juego, abriera de manera paulatina y constante las tres ventanas de cambios, para, de esa manera, refrescar a su equipo, renovar energías y manejar el reloj.

A los 61′ hizo tres variantes; Jonathan Ferrari reemplazó a Maximiliano Coronel; Ignacio Figueroa ingresó en lugar de Santiago Gallucci, y Agustín Gallo ocupó la posición de Franco Toloza.

Un poco más tarde, a los 69′, Alexis Melo ingresó por Juan C. Salas. Y a los 74′, Gabriel Pusula reemplazó a Alejo Rodríguez. En un cuarto de hora clave, frenó el partido, lo enfrió y le cambió el rumbo.

A los 75′ San Martin hizo las dos modificaciones que le quedaba pendientes; Maximiliano Casa entró por Santiago Barrera, y Máximo Masino ingresó en lugar de José L. Gómez.

Pero ya había vuelto a ser el partido del primer tiempo, con un dominio claro del “Albo”. A los 87′ Assennato sacó un buen tiro alto que el arquero visitante desvió al corner.

Y a los 88′, tras un gran tiro de Agustín Gallo, Julián Marchio quiso rechazar en la línea, y la pelota le pegó a Rodrigo Cáseres, que de manera involuntaria la metió en su arco para sellar el 4-0 final para All Boys.

Fue el cierre de una noche de sábado de super acción para All Boys, que tuvo una actuación convincente y una goleada merecida, y le abre el sueño de la clasificación.

Hernán O’Donnell