Al final, Platense consiguió algo de lo que merecía

Fue un partido intenso pero con pocas situaciones. Pensado y jugado, sobraron intenciones y escasearon las emociones. Platense fue mejor en el primer tiempo, sostuvo el dominio en el inicio del complemento y el rojo mejoró con los cambios. Llegó a la ventaja con mucha fortuna, y al final, el local logró el empate, lo mínimo que merecía.

El equipo de Orsi y Gómez formó con Juan P. Cozzani; Juan I. Saborido, Ignacio Vázquez, Oscar Salomón y Jonathan Bay; Rodrigo Herrera y Leonel Picco; Guido Mainero, Vicente Taborda y Franco Zapiola; Augusto Lotti.

El Rojo alineó a Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez y Adrián Sporle; Iván Marcone y Felipe Loyola; Santiago Montiel, Luciano Cabral y Diego Tarzia; Gabriel Ávalos.

Fue más el Marrón a lo largo del primer tiempo. Mostró más agresividad para presionar, una vocación ofensiva decidida, mientras Independiente no lograba armar juego y lastimar en ataque.

Recién a los 28′ un tiro libre de Cabral fue controlado por Cozzani, mientras que a los 29′ Platense respondió con una jugada colectiva que culminó de derecha a izquierda, por allí apareció Jonathan Bay, pero no pudo definir, y encima se lesionó. Su lugar, a los 31′, lo ocupó Tomás Silva, en la primera modificación del local.

Y en el Rojo, para no ser menos, también se lesionó el lateral izquierdo, Adrián Sporle, quien fue reemplazado por Álvaro Angulo.

Y el Calamar cerró el primer período con otra situación. Iban 38′ y Nacho Vázquez cabeceó muy cerca tras un tiro de esquina.

Con el comienzo del segundo tiempo, Platense mantuvo el dominio. A los 52′ Taborda sacó un buen tiro que tapó Rodrigo Rey.

Cuando iban 60′ el local efectuó dos cambios más; Maximiliano Rodríguez entró por Augusto Lotti, y “Nacho” Schor reemplazó a Guido Mainero.

Julio Vaccari, entrenador de Independiente, efectuó tres modificaciones a los 63′. Ignacio Maestro Puch entró por Gabriel Ávalos; Matías Giménez ingresó por Diego Tarzia, y Pablo Galdames reemplazó a Luciano Cabral.

Aún mantenía el dominio Platense, y a los 64′ Leonel Picco remató apenas alto.

A los 72′, la dupla hizo los últimos cambios en el “Marrón”. Rodrigo Márquez ingresó por Franco Zapiola, y Fernando Juárez entró por Leonel Picco.

El “Rojo” había crecido un poco con los tres cambios, tuvo un poco más de peso ofensivo, y a los 75′ se encontró con la ventaja, tras un disparo de Angulo que se desvío en Vázquez y se convirtió en gol en contra para que Independiente se pusiera 0-1 adelante.

A los 84′ Franco entró por Kevin Lomónaco, y tuvo tanta mala suerte que en el se desvió el balón para que Platense llegara a la igualdad, cuando iban 88′ de juego. 1-1 y poco más por jugar.

Platense se llevó un empate valioso. Incluso, tal vez mereció algo más. Independiente tuvo una noche opaca. Al cabo, los dos se conformaron con la igualdad.

Hernán O’Donnell