Tigre aceleró en el segundo tiempo y dio el primer paso en la Copa Argentina

El segundo tiempo de Tigre fue demoledor. El equipo de Diego Dabove aceitó su funcionamiento, mejoró la precisión de los pases, fue más profundo y aplastó a Berazategui por un concluyente 3-0, tras un primer tiempo más parejo y con muy pocas llegadas. Pero el conjunto de Victoria supo reaccionar y avanzó una ronda más en la Copa Argentina AXION energy 2025.

Tigre formó con Felipe Zenobbio; Martín Ortega, Ramón Arias, Nehuén Paz y Nahuel Banegas; Jabes Saralegui, Santiago González, Lorenzo Scipioni y Héctor Fértoli; Alfio Oviedo e Ignacio Russo.

El equipo del Sur del conurbano arrancó con Nicolás Rodríguez; Lucas Reynoso, Iván Centurión, Segundo Rodríguez y Ariel Vera; Nahuel Pombo, Santiago Sánchez, Darío Salina y Brian Duarte; Gustavo Fernández y Lautaro Núñez.

Le costó a Tigre en el comienzo. Porque su rival le propuso mucha lucha en la mitad de la cancha, le cerró los caminos con dos líneas de cuatro y además por defectos propios, porque el equipo de Victoria erró muchos pases, le costó armar jugadas de peligro y llegó en pocas oportunidades. A los 13′, con un remate de Héctor Fértoli, y a los 39′ con un envío olímpico que Rodríguez desvió, con un puñetazo, otra vez al corner.

En el segundo tiempo, se vio otro Tigre. Más punzante, más ofensivo y más decidido. A los 49′ abrió el marcador Alfio Oviedo con un remate lejano, y al ángulo del arquero de “Bera”. Tigre se ponía 1-0 y era otro partido.

A los 62′ elaboró una buena jugada colectiva por derecha, llegó el centro atràs y Alfio Oviedo definió con categoría para poner el 2-0 a favor de Tigre.

El partido ya había tomado un rumbo definido, y el entrenador de Berazategui, Marcelo Barrera, efectuó tres modificaciones: Ian Troilo entró por Gustavo Fernández, Alexis Godoy ingresó por Nahuel Pombo, y Máximo Blanco reemplazó a Lautaro Núñez, cuando iban 64′ de juego.

Pero poco pudieron influir, porque enseguida llegó el golpe letal, cuando a los 65′ Ignacio Russo marcó el 3-0 para Tigre.

Con el tercer gol, se acabó el pleito. Diego Dabove hizo dos variantes: Sebastián Medina reemplazó a Jabes Saralegui, mientras que Elías Cabrera ingresó por Alfio Oviedo, a los 66′.

Cuando iban 69′, llegaron las últimas dos modificaciones en Berazategui: Emiliano Caballero reemplazó a Brian Duarte, y Braian Robles entró por Iván Centurión.

La tercera y cuarta modificación en tigre sucedió a los 73′; Eric Ramírez entró por Héctor Fértoli, y Blas Armoa ingresó en lugar de “Nacho” Russo. El último cambio en el ganador ocurrió a los 80′, cuando Julián López entró por Santiago González.

Con el marcador definido, Berazategui se soltó un poco más y contó con un par de llegadas, la más clara a los 82′ con un buen tiro de Máximo Blanco, que pasó muy cerca. Tigre también contó con una posibilidad muy factible, pero Blas Armoa no pudo ajustar el tiro, y solo ante el arquero rival, dsvió el disparo, a los 83′.

Lucas Cosmesaña cerró el partido sin agregar minutos. Todo estaba definido.

Hernán O’Donnell