Llegó la hora de la presentación

A Bauza se lo ve tranquilo, sereno, confiado. Tan seguro de sí mismo, de su cuerpo técnico, de su trabajo y experiencia, que remató la conferencia de prensa anoche en el Estadio “Malvinas Argentinas” con una frase que lo va a acompañar durante mucho tiempo: “Me decían que era defensivo en San Lorenzo, y ganamos la Copa Libertadores de América; que me digan defensivo ahora, mejor, así ganamos el Mundial…”

Un gesto de sorpresa e incredulidad invadió la atestada sala de prensa. Es verdad que la apuesta fue muy alta, pero así es el “Patón”: Cuánto más lo provocan, más confiado está. Cuando la situación apremia, sube la apuesta. Recuerde si no, cuando San Lorenzo debía definir por penales ante Gremio el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2014. Antes de comenzar la serie de remates, el DT se fue al vestuario y dijo: “Para qué (me voy a quedar)? si ya ganamos…”

Es así. No es fanfarronería ni soberbia. Cree a muerte en lo que hace. Confía a pleno en los suyos. Ni siquiera se mostró muy preocupado con Uruguay: “Es un partido muy duro, muy difícil, es cierto, pero creo que van a jugar un clásico 4-4-2, con Cavani y Suárez bien de punta, pero que se puede modificar con el correr del partido y dependiendo del resultado”, señaló.

Bauza 2

Tiene muy claro lo que pretende; esta noche, por ejemplo, es posible que sorprenda a todos con una propuesta muy ofensiva. Es que al cuatrinomio de Messi, Dybala, Di Mar{ia y Pratto, le piensa agregar las proyecciones de Zabaleta (por eso va en lugar de Mercado, tiene mejor subida al ataque) y Mas. Y si se puede desdoblar Lucas Biglia, mejor.

Es posible que Uruguay proponga una lucha fuerte en la mitad de la cancha, con cuatro volantes y el retroceso que bien puede hacer por momentos Edison Cavani y en otras situaciones, más esporádicas por cierto, Luis Suárez.

Pero el “Patón” está tranquilo. Hasta se dio un tiempo para bajar a la puerta del hotel, saludar a los hinchas, sacarse fotos con ellos. Sonrió, saludó y firmó algunos autógrafos. Después se fue a dormir muy tranquilo, porque como siempre sostuvo, para lograr los objetivos, primero hay que soñarlos.

HERNAN-en-el-Estadio-Malvinas-Argentinas[1]

 

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza)