Argentina se muda a Lima

Lo dicho hace unos días. El calendario internacional no tiene tregua, parece que falta mucho para jugar un partido luego de cada fecha FIFA y desde este lugar insistimos en que cada partido se encuentra muy cerca del otro, que cada doble jornada está a la vuelta de la esquina y apenas finaliza una, en el año calendario, ya llega la otra.

Hace unos días, decíamos que tras el viaje a Venezuela, la Argentina debía ponerse a pensar en Perú porque el partido ya llegaba. Y así es. Ya entramos en la semana del encuentro ante el conjunto que dirige Ricardo Gareca, la Argentina ya tiene la mente puesta en la doble jornada.

Per vs Ven II

Por eso la idea de Edgardo Bauza es válida y destacable. La Argentina adelanta todo su trabajo con la concentración y los entrenamientos de modo directo en Lima. No valía la pena venir a Buenos Aires desde todos los lugares del mundo que llegan los futbolistas: Europa, México y Brasil. Lo mejor era mudarse y emprender allí el camino. Uno de los primeros en llegar fue Ramiro Funes Mori, con look renovado y la simpleza de siempre en las declaraciones: “Venimos a ganar, sabemos que Perú es un rival fuerte y duro, pero la Argentina siempre es candidata”, señaló el ex defensor de River Plate.

funes-mori-i

En Ezeiza, en el predio “Julio Humberto Grondona”, se reunieron el cuerpo técnico que encabeza el “Patón” Bauza y los jugadores del ámbito local: Andújar, que atajó en el clásico de su euqipo Estudiantes ante Gimnasia, Alario tras la victoria de River frente a Vélez y Emmanuel Más, el lateral izquierdo de San Lorenzo de Almagro que jugó los 90 minutos del éxito ante Atlético de Rafaela.

arg-per-i

La selección argentina no pierde tiempo. Trabaja y aprovecha cada segundo, porque el tiempo se ha vuelto muy valioso. La selección ya piensa en los dos partidos y exprime al máximo cada minuto. La argentina se mudó a Lima y pone en marcha una nueva ilusión.

WP_20150124_025

 

Hernán O’Donnell