Perú se prepara para dar el batacazo

Necesita ganar, sumar de atres, meterse en la pelea. hace muchos años que Perú no acude a una Copa del Mundo de la FIFA y extraña aquellos días felices de la generación de Oblitas, Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Muñante, Percy Rojas, Oswaldo Ramírez, Velázquez y tantos otros. esa generación que marcó el fútbol sudaemricano entre 1969 y 1982, o un poco más, pero que tuvo esa larga década llena de triunfos con brillo, que le dieron gloria a la banda roja.

Hoy es tiempo de arremangarse y trabajar. Y de empezar a buscar los puntos fuertes para crecer y ver si existen posibilidades de llegar a la meta: tiempo hay y quedan muchas fechas para soñar con la empresa.

peru-i

Ricardo Alberto Gareca tiene fe y compromiso. sabe que está ante una parada muy difícil, pero confía en sus jugadores. La selección ya lleva cuatro días de trabajo y hoy le suma el quinto. no comenzaron con el plantel completo, pero se empiezan a sumar a medida que se liberan de los compromisos con sus clubes.

El Doctor Julio Segura anunció que el futbolista Luis Abram fue desafectado de la convocatoria por lesión: “Abram tuvo un tirón en el muslo posterior izquierdo y las evaluaciones confirmaron un desgarro muscular”, afirmó el médico.

Paolo Guerrero, su principal figura, se sumó a los entrenamientos, y dijo: “Tenemos que sacar los puntos de local, jugar con la mente positiva. Todos los encuentros son importantes. Llegamos bien a este partido, pero debemos estar muy concentrados, porque aquí el que falla, paga”, señaló.

Para el volante de Sao Paulo, Christian Cueva, “Debemos enfocarnos en lo nuestro. por supuesto que hubiera sido lindo enfrentar a Leo Messi, pero debemos pensar en enosotros y en obtener un resultado positivo, que es conseguir los tres puntos”, afirmó al sumarse a las prácticas.

peru-iii

También se sumó Raúl Ruidíaz, delantero de Monarcas de México. “Estoy en un buen momento en mi equipo, vengo a aportar lo mejor para la selección”. El equipo se prepara a buen ritmo, con ilusión y esperanza.

Alberto Rodríguez trabaja diferenciado, con mayor cuidado y menor exigencia, para llegar buen al partido del jueves. Para Gareca es una pieza importante y quiere contar con él.

Mientras, todo el elenco peruano se sube al barco de la ilusión. Tiene una doble fecha “picante”, con la Argentina y Chile. Para eso se prepara a conciencia, con la responsabilidad de sumar, aunque en las casas de apuestas estén por debajo de la albiceleste, en el Pacífico sueñan con dar el golpe y meterse en la discusión para llegar al sueño de jugar la Copa del Mundo. Todo un desafío para Gareca y sus muchachos.

100_8876

 

Hernán O’Donnell