La competición más importante de Sudamérica, La Copa Santander Libertadores abrió su fase final, los octavos, donde los partidos son a ida y vuelta y por eliminación directa, a todo vapor.
Si la vida te da sorpresas, La bendita Copa Libertadores no podía ser menos y preparó unas cuantas en los partidos de ida. Algunas, factibles y de probable rectificación (la caída de Santos, la apretada de Unión Española a Boca en “la Bombonera”), otras muy llamativas (la goleada de Deportivo Quito a Universidad de Chile -de los más grandes favoritos a priori-), otras inexplicables (el despido del DT de Atlético Nacional de Medellín ¡un día antes! del choque ante Vélez), otras que abren un interrogante (el nivel verdadero de los brasileños de Inter, Fluminense o Vasco da Gama).
Pero la Copa (o el Fútbol, en definitiva) es apasionante por eso. Por esa capacidad de producir un nuevo asombro, un resultado inesperado, una goleada sorpresiva, un marcador que no estaba en los planes de nadie…
La Copa Libertadores abrió su fase de octavos de final a pura sorpresa. Y eso nos deja una gran ilusión, expectativa y ansiedad por todo lo que se viene…
Hernán O’Donnell