Mitre anotó temprano y la reacción de Atlanta, en el segundo tiempo, no fue suficiente para evitar la caída

Mitre sacó ventaja apenas comenzaba el partido, luego se ordenó rápido y supo manejar el primer tiempo. Atlanta intentó emparejar, tuvo algunas insinuaciones en el período inicial, se mostró más punzante en el comienzo del segundo tiempo, mejoró varios aspectos, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad, y su gente se fue preocupada de cara al clásico ante Chacarita el próximo sábado.

Cuando recién se acomodaban a las intenciones del partido, el equipo de Santiago del Estero avisó, y luego marcó. Al minuto de juego sorprendió con un remate de Germán Díaz, que se fue apenas alto; y a los 7′ una jugada por derecha, el centro de cabeza de Brian Mieres, y la “Bestia” Romero, también de cabeza, abrió el partido para poner el 0-1 a favor de Mitre.

Atlanta debió adelantarse más. El equipo arrancó con Nicolás Sumavil en la valla; Franco Camargo, Alan Aguirre, Fernando González y Pinto; Federico Marín de volante central; más adelantados, por derecha, Alejo Dramisino, por el medio Juan Galeano, y por izquierda, Federico Bisanz; adelante, Lucas Ríos y Pablo Mouche.

El equipo de Alfredo Grelak comenzó con Joaquín Ledesma en el arco; Cristian Díaz, Agustín Lamosa, Matías Almirón y Rodrigo Ayala; Brian Mieres, Juan Alessandroni, Gabriel Ramírez, y Daniel González; Germán Díaz; David Romero.

El “Bohemio” se adelantó, y a los 9′ tuvo un corner de la derecha que cabeceó Bisanz y el disparo pasó cerca. Pero después le costó llegar, porque se enredó en el tejido que le opuso Mitre. Le costaba llegar al local. Salía por derecha, con Camargo, Dramisino, y Mouche, pero nos prosperaba. Galeano se mostraba, pero no hallaba socios. Intermitente Bisanz, con poca alimentación Ríos, el equipo de Giganti se diluía en los metros finales. Mitre le oponía orden y sacrficio. Se sostenía en la concentración para marcar e interrumpir, donde Alessandroni era el principal abanderado. Y cuando lograba el balón, buscab de contra, con Mieres por derecha y Daniel González por izquierda, amén del tándem que armaban Germán Díaz y David Romero por el centro del ataque.

Recién a los 40′ volvió a tener una posibilidad Atlanta con una llegada de Pablo Mouche por izquierda, pero su tiro cruzado fue débil y no inquietó a Joaquín Ledesma, el arquero visitante.

En el complemento, Mauricio Giganti propuso un cambio y una modificación táctica. Entró Franco Vedoya por Federico Bisanz. Mantuvo la línea de cuatro, Dramisino se retrasó para juntarse con Federico Marín, por delante Lucas Ríos, Galeano y Vedoya, y Pablo Mouche quedó de centro delantero.

Y mejoró el local. Galeano se hizo patrón. A los 48′ armó una buena jugada por derecha, dejó a tres hombres en el camino y sacó el centro que no encontró receptores. A los 50′ el mismo Galeano probó de media distancia, y contuvo Ledesma. Entonces, Alfredo Grelak tomó cartas en el asunto y realizó tres modificaciones en el equipo visitante, cuando iban 61′ de juego: Matías Ferrari ingresó por Gabriel Ramírez, Franco Bustamante reemplazó a Brian Mieres, y Nicolás Heiz ocupó el lugar de la “Bestia” Romero.

En Atlanta llegaron dos variantes más, la segunda y tercera permitidas, a los 62′ del partido: Nicolás Mazzola entró por Lucas Ríos, y Mauro Bogado reemplazó a Federico Marín. Mazzola fue de centro delantero y Pablo Mouche volvió al extremo derecho.

Pero no podía, el local, perforar la telaraña visitante. Y contra, Mitre preocupaba, porque a los 70′ se escapó Bustamante, sacó un remate seco y Sumavil desvió al corner; de ese tiro de esquina, tras un rebote, el balón le cayó a Ferrari, quien metió un disparo cruzado que pasó al lado del palo izquierdo de Sumavil, a los 71′.

A los 73′ llegaron el cuarto y quinto cambio del equipo de Villa Crespo; Cuenca entró en lugar de Pablo Mouche, y Mosca reemplazó a Pinto.

Empujaba Atlanta, pero Mitre llegaba también. A los 79′, una buena jugada de derecha a izquierda, finalizó con un remate de Daniel Gozález, que cortó muy bien Sumavil. El “Bohemio” se la empezó a jugar con los últimos arrestos. A los 82′ un tiro alto de Nicolás Mazzola fue una nueva chance. Mientras, Grelak propuso los dos cambios finales en la visita; a los 84′ Marcos Giménez ingresó en reemplaazo de Germán Díaz, a los 85′ Daniel González sacó un tiro que se fue apenas alto, y a los 87′ fue la última variante: Emiliano franco ingresó por el destacado Daniel González.

El “Bohemio” fue por la heroica. Cuando iban 90+6′ contó con un buen tiro libre que ejecutó Mauro Bogado, y el remate salió arriba. Y a los 90+9′, Fernando González cabeceó bien un corner que vino de la derecha, pero Almirón despejó su disparo.

Y allí terminó el partido. Con el gran festejo de Mitre, y la preocupación de Atlanta, más por el escaso funcionamiento del equipo que por la dolorosa caída.

Hernán O’Donnell