Pampas XV jugó un espléndido primer tiempo y venció con justicia a Cobras Brasil XV

La victoria se construyó desde el inicio del juego, porque Pampas XV fue para adelante apenas sonó el silbato, y en pocos minutos estableció una clara diferencia en el marcador, sostenida en un juego atrevido, veloz, contundente. Con mucho despliegue, y un juego de manos aceitado. El equipo argentino dominó todo el primer tiempo con autoridad, y si bien en el complemento Cobras Brasil mejoró, y al cabo ganó ese parcial, no logró mostrar una competitividad real en el juego.

Pampas comenzó con Martínez, Pérez Boulan y Coronel; Fourcade y Fernández Criado; D’Amorim, Bernstein y Ureta; Molares y De la Vega Mendía; Auad, Castro, Elizalde, y Delguy; Landó.

El equipo brasileño alineó a Levy Marinho, Diego Vidal y Bautista Vidal; Ben Donald y Gabriel Paganini; Diver Ceballos, Adrio De Melo y Bounacha Byrne; Douglas Smith y Lucas Spago; Ariel Rodrigues, Robert Tenorio, Víctor “Feijao” Silva y Alain Altahona; Guilherme Coghetto.

Al minuto abrió el marcador con un try convertido, y a los 8′ Delguy volvió a apoyar en el in goal rival para colocar un rápido 12-0 a favor de Pampas.

Pero eso no sería lo único, porque a los 10′ llegó Elizalde para apoyar bajo los palos, tras una excelente jugada colectiva, y la conversión de Joaquín De la Vega Mendía puso el score 19-0.

Y a los 18′, tras una desinteligencia entre Ariel Rodrigues y el fullback Coghetto en una pelota al fondo del local, aprovechó otra vez Elizalde para apoyar bajo los palos y poner un try, que luego fue convertido para poner el partido 26-0.

En apenas un rato, los veinte iniciales, ya la diferencia asomaba indescontable. No solo por el score, sino por el desarrollo del juego. Para colmo, Pampas cerró el primer tiempo con un try de De la Vega Mendía, a los 38′, que dejó el marcador en 31-0 para el equipo argentino.

En el comienzo del segundo tiempo, Cobras salió con otra actitud; varios cambios en la formación, y un empuje mayor le permitieron llegar al try por intermedio de Levy Marinho, convertido por Spago para achicar a 31-7 el marcador.

Pampas despertó y pudo llegar a un nuevo try tras un maul elaborado luego de la obtención de un line out, concretado por Rodrigo Pérez Boulan. El partido quedaba 38-7.

Pero volvió a empujar el equipo brasileño, aprovechó dos amonestaciones en el local, y a los 67′ llegó a un try-penal que volvió achicar el resultado: 38-14 para el local.

Pampas aguantó con dos hombres menos, hasta llegar al final con cierta tranquilidad.

Fue un triunfo claro, lógico, elaborado con un rugby de muy alto vuelo en el primer tiempo, y una cuota de sacrificio y corazón para resistir en el complemento.

Hernán O’Donnell