Central Córdoba y Banfield igualaron en el calor de Santiago del Estero

Banfield comenzó el partido con una actitud y disposición que hiciera borra el paso en falso con derrota y goleada incluida en contra y de local ante Colón de Santa Fé. El equipo de Sanguinetti se paró en campo local, con sus volantes adelantados y preparados para atacar. Así sumó varias llegadas en el inicio del encuentro.

Central Córdoba se sorprendió y le costó un momento acomodarse a la propuesta del adversario. Banfield llegó a los 4′ con una buena maniobra colectiva y el remate de Giuliano Galoppo que se fue apenas desviado; a los 9′ tuvo un tiro libre de Cuero que pasó cerca del palo derecho de Alejandro Sánchez y a los 22′ tuvo una tercera llegada con un remate de Coronel que se fue alto, tras una combinación por izquierda que progresó hasta la banda derecha del visitante.

El equipo de Coleoni presentó batalla en la media cancha, pero no encontró asociaciones entre sus figuras. Muy aislado Leonardo Sequeira, poco abastecidos Latanzio y Milton Giménez, el equipo local dio batalla en el centro del campo pero no pudo acercarse a la valla del conjunto de Javier Sanguinetti.

En el segundo tiempo el “Taladro” mostró una cara parecida al inicio; trató de jugar cerca del arco local, de empujar a Central y de mejorar su imagen. El conjunto de Gustavo Coleoni se mostró más aplomado y muy pronto tuvo que recurrir a las variantes por diferentes circunstancias.

A los 55′ 55′ se lesionó Carlo Lattanzio y debió dejarle su lugar a Nahuel Barrios, mientras que a los 61′ P. Argañaraz ingresó en lugar de Leonardo Sequeira. La humedad, el calor también jugaban su partido.

En Banfield entró Urzi a los 66′ en lugar de Cuero y muy pronto iba a ganar protagonismo, porque a los 69′ largó un centro desde la izquierda, bien pasado y por el palo derecha apareció Juan Alvarez para marcar de cabeza el 0-1 para la visita.

Reaccionó Central Córdoba y fue a buscar la igualdad. Y la consiguió muy pronto, antes de que el reloj empezara a jugarle en contra.

Tras un corner de la derecha, la pelota fue conectada primero por Andueza de cabeza, el balón fue a la derecha y Salomón también la conectó de cabeza para la posición de Milton Giménez quien remató y marcó el 1 a 1 a los 72′ de juego.

Se agrandó el local y volcó el juego a su favor; así tuvo una chance con un buen tiro libre que Mauricio Arboleda despejó al corner.

Y más cambios: a los  77′ R. Enrique ingresó por Jesús Datolo, en tanto a los 85′ N. Linares reemplazó a A. Cabrera en el conjunto del sur de Buenos Aires. En Central Córdoba a los 89′ Gonzalo Bettini reemplazó a J.C. Gonzalez y Claudio Riaño ingresó en lugar de Milton Gimenez.

Banfield tuvo una última ocasión a los 90+2′ cuando Galoppo remató un tiro libre por encima de la barrera; ahí se terminó el partido. Un empate justo, entretenido y expectante para el futuro de ambos equipos.

Hernán O’Donnell