Córdoba recibe a la Selección, en una fecha trascendente

Ya quedó atrás la victoria trabajada y clara ante Chile en el desierto de Calama. Ya quedó en el recuerdo otra actuación convincente del seleccionado argentino, que luce cada vez más fuerte y aceitado. ya quedó en el archivo el análisis de un rendimiento eficaz y la enorme responsabilidad de jugar (y ganar) sin Lionel Messi en el campo de juego, el mejor jugador del mundo, pieza clave en la Argentina. Ya quedó en el pasado una jornada en la que Perú logró un tirunfo muy valioso en el calor de Barranquilla, Bolivia tropezó ante Venezuela y Ecuador sumó un punto utilitario ante Brasil. Ya quedó en el archivo la recuperación de Uruguay y la frustración de Paraguay que parece no encontrar el camino aún con el cambio de entrenador.

Crédito: MediaAFA

Ahora es el momento de pensar en Colombia y el partido en el Estadio “Mario Alberto Kempes”. El equipo de Scaloni regresó de Calama y quedó concentrado en el predio de Ezeiza. Trabajó el viernes por la tarde, y el sábado 29 se sumaron futbolistas importantes, como Guido Rodríguez, quien es muy tenido en cuenta ante la suspensión de Leandro Paredes, Lucas Ocampos y Maximiliano Meza. Primero realizaron ejercicios en el gimnasio, dirigidos por Luis Martín, el preparador físico del plantel. Luego, ya bajo el mando del cuerpo técnico, se efectuaron trabajos técnicos con pelota en circuitos, y en la parte final practicaron definición. La tarea finalizó con ejercicios de fútbol reducido durante quince minutos.

Alejandro Gómez, con un golpe muy fuerte en el primer tiempo ante Chile, realizó tareas de kinesiología y ejercicios regenerativos. Podría ser una duda a la hora del inicio del juego.

El domingo 30 el equipo se entrenó por la tarde, a puertas cerradas.

Crédito: Media AFA

La confianza está bien alta. Se ganó a base de resultados y grandes rendimientos. Nicolás Tagliafico, igual que Paredes y De Paul, no podrán estar en el partido en Córdoba por haber llegado al límite de amonestaciones. Igual, antes de retornar a Europa, dejó algunas impresiones al sitio oficial de la AFA. “Colombia siempre es un rival difícil por que tiene jugadores de mucha jerarquía. El último partido nos pasó que ganàbamos 2 a 0 y al final nos empataron 2-2. Eso demuestra que es un rival fuerte y que va a ser un partido disputado. Nosotros contamos con las herramientas y la confianza necesaria para luchar y seguir en la senda de la victoria que es lo más importante, cuando falta poco para el Mundial”, declaró el lateral.

Y agregó: “estar clasificados cuando faltan tres partidos es muy importante porque te da la libertad de practicar cosas que, si uno necesita resultados, es más complicado para hacer, pero nosotros tenemos la misma mentalidad desde el primer partido de eliminatorias. Sentimos que ya jugamos el Mundial a pesar que faltan ocho meses y cada partido es muy importante para crecer como grupo y pulir cosas que nos van servir para mejorar de cara a la Copa del Mundo”.

La Argentina se presenta en Córdoba, con ilusión y la misma seriedad con la que afronta cada partido y que la lleva a soñar con un Mundial posible.

Hernán O’Donnell

(Enviado especial a Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba)