Se pone en marcha el Sudamericano Sub-20, con las ilusiones diversificadas

Llegó la hora. A partir de este momento las palabras empiezan a alejarse y la acción invade los campos de juego. A las 19.30, hora local, en el Estadio “Pascual Guerrero” de Cali, Colombia y Paraguay, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, ponen en marcha el certamen. Luego, a las 21.30 hs, será el turno de Perú y Brasil, con Guillermo Guerrero, de Ecuador, como àrbitro principal.

“Este torneo nos va a servir para saber de qué estamos hechos”, expresó el delantero paraguayo Leonardo Rolòn.

“El grupo está muy animado, juntos por este reto. Estamos bien en lo mental y en lo físico. Hace siete meses que nos preparamos; Brasil es un gran equipo, pero Perú está preparado y vamos a dar todo”, dijo el arquero peruano Sebastián Amasifuen.

Crédito: @FCFSeleccionCol

También habló Nicolás Paz, jugador del Real Madrid que actúa en el seleccionado argentino. “Es un honor y un sueño que tenemos todos los chicos argentinos; más en mi caso, que mi padre jugó el Mundial de Francia 1998”, dijo en referencia a su papá, el ex jugador de Newell`s y Banfield, Pablo Paz, que representó al seleccionado de Argentina en la Copa Mundial de la FIFA-Francia 1998.

“ES un grupo increíble, que tiene el mismo objetivo: lograr cosas bonitas. Trabajmos cosas específicas para luego trasladarlas al campo. Mascherano fue un gran jugador y se nota, porque nos transmite con mucha claridad su idea. Con Paraguay será un partido duro”, agregó Paz.

“Somos la Selección Argentina y tenemos claro que si hacemos bien las cosas podemos lograr nuestro objetivo”, cerró en una nota que reprodujo el sitio oficial de la AFA.

Ahí están las voces. Ahora empieza la acción. El Campeonato Sudamericano Sub20 Colombia 2023 empieza a tomar forma.

Hernán O’Donnell