El Campeón le ofrenda al Mundo su corona, en una gira desbordante

Serán dos presentaciones a cancha llena. Dos partidos que tienen una estela, un relieve y una repercusión sólo por la actuación de un equipo, la Argentina. Más allá de los dos circunstanciales rivales, la realidad nos muestra que la locura por ver al Campeón del Mundo y su principal figura, Lionel Andrés Messi, excede a cualquier adversario. Sin desmedro de Australia, el primer rival a enfrentar en Beijing, China, este Jueves 15 de Junio, ni a Indonesia, el 19 en Yakarta.

El fervor de la gente desbordó a todas las previsiones. Una multitud en el aeropuerto, otra muchedumbre en el hotel, que impidió el desarrollo normal del entrenamiento previsto en la jornada inicial de la gira, l cariño abrasador de la gente. Una locura matizada con algo de fútbol, los preparativos previos y la palabra del entrenador Lionel Scaloni, a horas del primer partido de esta serie.

Crédito: media.afa.org.ar

“Estamos muy bien, es un partido interesante, lindo para jugar frente a un buen rival. Tuvimos un viaje largo, con algunos contratiempos, pero tenemos ganas de jugar, dejar una buena imagen y disfrutar de este equipo”, dijo Scaloni. “Aún no definimos el equipo, tengo que ver como está Julián, recién llegó hoy y viene de un festejo, debo verlo. Puede estar desde el principio. No hay un recambio generacional, nosotros convocamos a los que vemos que están bien. Siempre digo que los jugadores de más edad, si están bien, van a continuar, porque marcan diferencias y aportan muchas cosas. Pero siempre vamos a llamar a los que veamos mejor, no depende de la edad.”

Con respecto al futuro de Messi, señaló “Creo que Leo va a ser feliz en la ciudad de Miami, que lo va a tratar de maravillas. Tiene bien merecido pasarlo bien. Sus declaraciones me parecen muy prudentes, lógicas, no “vende humo”. Falta mucho para el Mundial y sabe que todo tiene su tiempo. Lo importante es que va a jugar al fútbol, lo que lo hace más feliz”.

Crédito: media.afa.org.ar

“La verdad que el recibimiento de China, un país tan grande, y que quiera tanto a la selección argentina, está muy bueno. Fue una muestra de cariño muy grande”, expresó sobre el vínculo con la gente local.

También habló de los futuros convocados: “No tenemos dudas que si tenemos que llamar a futbolistas del medio local, lo haremos. Si llamamos a jugadores de afuera, es porque en esos momentos los vemos mejor. Pero eso no significa que no llamemos a futbolistas de la argentina, para nada.”

“Desde que estamos en la selección les dimos una manera de jugar al equipo, y tratamos de ver a la mayor cantidad de jugadores posibles. Estamos abiertos a seguir en esta línea”, agregó el entrenador.

“El objetivo de esta gira es competir, juntarse, probar algunas cosas en estos partidos; el viaje no es cómodo, es largo, hay cambios de horarios, y en cuanto a eso no es muy positivo jugar tan lejos, pero sí es bueno juntarse, ver a los más jóvenes, hablar, y ver como está el grupo. En estos casos, no importa tanto el resultado de los partidos, pero sí el funcionamiento del equipo”, comentó sobre estos partidos.

“Los recuerdos de Catar los vamos a tener para toda la vida, son inolvidables. Fueron los días más importantes de nuestras vidas en el fútbol, pero como entrenadores, todos sabemos que debemos seguir, que la vida continúa, que ahora vienen otros desafíos, también difíciles. No nos vamos a olvidar de lo que vivimos, pero ahora debemos mirar para adelante”, finalizó, con una enorme dosis de sensatez.

Así fue la palabra del entrenador, a horas del debut de la Argentina en esta gira internacional. Un viaje espléndido, lleno de repercusiones, noticias y gente que sigue al Campeón a flor de piel.

Mientras, el entrenador Scaloni mantiene los pies sobre la tierra, y planifica el futuro.

Hernán O’Donnell