Colombia prepara una sorpresa

Puede ser la revelación de la Copa del Mundo FIFA-Brasil 2014. Tiene muchas cualidades para ser un equipo respetado. No está dentro de las grandes potencias, llamensé Brasil, Alemania, Argentina, España o Italia. Pero sí es un equipo de temer, de esos que los conocedores llaman “revelación” o “sorpresa”. Puede ir más lejos de lo que alguna vez llegó. Puede dar el “batacazo”…

ColombiaDesde que llegó José Pekerman la ilusión cobró sentido. La Selección Colombia progresó en la eliminatoria sudamericana, consiguió buenos resultados y mejoró su juego. A partir de allí, la esperanza se renovó. Como aquella generación de los ’90, cuando el equipo parecía que iba a hacer una gran campeonato en ocasión de la Copa del Mundo FIFA-USA 1994, otra vez su gente confía en esta generación de futbolistas y de un cuerpo técnico de experiencia y comprobada eficiencia.

Colombia trabaja en Argentina y alimenta su ilusión. Espera por la recuperación de Radamel Falcao, su principal figura, quien es arropado y alentado por sus compañeros en su esfuerzo encomiable por lograr la recuperación y llegar a punto al Mundial.

Colombia IIEs una de las cartas del equipo. Junto a Teo Gutiérrez, Eder Alvarez Balanta, Mario Yepes, Carlos Valdez, Freddy Guarín, Camilo Zúñiga, conforman un plantel muy rico, que trabaja muy fuerte en Buenos Aires, donde se complementan los entrenamientos físicos con el trabajo técnico y táctico.

En pocas horas se medirá con Senegal. Será el sábado 31, a las 18 hs, en el Estadio de San Lorenzo de Almagro. Ahí pondrá en marcha su preparación final.

Será una gran oportunidad. Colombia tiene una ilusión y quiere que el mundo la conozca…

Hernan en Estadio Kempes

 

Hernán O’Donnell