Buenos Aires, a la espera de un nuevo desafío para los amantes del Tenis

El Challenger de Buenos Aires está a la vuelta de la esquina. Del 8 al 15 de octubre en el Racket Club, una nueva edición del torneo que promueve a las futuras estrellas, a los ya consagrados que quieren recuperar terreno, a los luchadores del Tenis, a los que sueñan con vivir de este deporte…a los que respiran Tenis las 24 horas de cada día del año. Otra vez la cita en la zona preferida de Buenos Aires, allí donde los Bosques de Palermo cobijan a una buena cantidad de clubes y personas que les dan vida. Otra semana intensa que se aproxima.

El cuadro principal del torneo anuncia a figuras convocantes. Federico Coria (82° del ranking ATP), finalista del último Córdoba Open y flamante campeón del certamen de Szczecin, es el máximo favorito. Juan Manuel Cerúndolo (89°, y campeón de la edición 2022 al vencer en la final a Camilo Ugo Carabelli, en el puesto 196° del ranking), será el segundo cabeza de serie. Cerúndolo ha ganado los dos torneos que se jugaron en Tigre, en Enero de este año. El tercer preclasificado es Facundo Díaz Acosta (99°), tercer preclasificado, y ganador de 3 títulos de Challenger en lo que va de esta temporada: Milán, Oeiras 4 y Savannah.

También actuarán los chilenos Tomás Barrios Vera (115°) y Alejandro Tabilo (125°), integrantes del equipo que jugó la Fase Final de la Copa Davis en Bologna; el brasileño Thiago Monteiro (117° en el ranking), y nombres muy importantes como los locales Francisco Comesaña (133°), Facundo Bagnis (148°) y Mariano Navone (155°).

El Challenger de Buenos Aires no para de crecer. Este año recibió un upgrade; repartirá 100 puntos al ganador y habrá US$ 130.000 a repartir en premios para sus participantes. Un incentivo más, para los luchadores del Tenis.

Está a la vuelta de la esquina. El Tenis vuelve a visitar su espacio preferido de Buenos Aires.

Hernán O’Donnell