Argentinos hizo un partidazo y derrotó con claridad a Talleres

Mantiene la estructura, las bases, las ideas y la intensidad que tuvo bajo el mando de Gabriel Milito. Este Argentinos Juniors de Pablo Guede tiene una relación muy cercana con la conducción anterior, con su impronta, por supuesto, y con el perfil del nuevo entrenador. Tiene mucho del viejo Argentinos, y empieza a mostrar pinceladas de la mano del nuevo entrenador. Ante Talleres de Córdoba jugó un gran partido, tuvo la iniciativa, marcó la diferencia sobre el cierre del primer tiempo y al inicio del segundo, y cuando el marcador podía complicarse, volvió a tomar distancia de su rival. Argentinos ganó con claridad y su gente se fue feliz.

El local formó con Alexis Martin Arias; Marco Di Césare, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Alan Rodríguez y Mariano Bíttolo; Leonardo Heredia, Luciano Gondou y Gabriel Ávalos. Una variante con respecto a las formaciones del ciclo anterior; se mantienen los tres centrales, pero hay una línea de cuatro volantes, no cinco, y tres hombres de ataque.

Talleres arrancó con Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Rodrigo Garro, Francisco Pozzo y Ramón Sosa. Los laterales, Benavídez y Riveros se desdoblaban entre el medio y la defensa, aunque Benavídez tuvo mucha más proyección en ataque, y en el primer tiempo actuó durante largo rato como un extremo derecho.

Argentinos dominó el primer tiempo, aunque Talleres tuvo sus llegadas. A los 9′ un remate de Garro se fue alto. A los 36′ una buena jugada de Benavídez por derecha, la siguió con un centro, y el remate de Sosa se fue alto. Y cuando iban 38′ tras un corner de la derecha, remató Benavídez y entre Martin Arias y el palo salvaron al local.

Pero Argentinos tuvo su chance a los 45′ y facturó. lateral de la derecha, la peinó Gondou, el balón le quedó a Leonardo Heredia, quien entró por el medio y puso el 1-0 para Argentinos Juniors.

Y en el segundo tiempo, el “Bicho” amplió el marcador. Corner desde la izquierda, el balón que cruza el área, Di Césare la envía al medio y Lucas Villalba pone la punta del botín para desviar el balón y marcar el 2-0 a favor de Argentinos Juniors.

A los 52′ vino la primera variante; Franco Moyano entró por Leonardo Heredia. El local sacaba un hombre de los tres ataque, y armaba la línea de cinco volantes. A trabajar más el partido y achicar los espacios. Javier Gandolfi, entrenador de Talleres, hizo su primera variante a los 53′; Valentín De Pietri reemplazó a Francisco Pozzo.

Se le había complicado el partido al equipo cordobés, y Gandolfi hizo dos modificaciones más, a los 62′ de juego: Luis Sequeira entró por Rodrigo Garro, y Nicolás Vallejo ingresó por Blas Riveros. Más gente en ofensiva, y a buscar el descuento.

Que llegó a los 71′, tras una aparición de Lucas Suárez, quien le puso un cabezazo a una pelota que sobraba desde la derecha, entró por izquierda y marcó el gol de Talleres de Córdoba. Ahora, Argentinos ganaba por 2-1.

Pablo Guede fue por su segunda variante. A los 73′, Román Vega entró por Mariano Bíttolo. Argentinos se preparaba para afrontar un final que podía complicarle un partido que llevaba bien, pero enseguida volvió a trazar distancias.

Iban 75′ cuando salió un buen contragolpe, Gabriel Ávalos encabezó el ataque por el medio, habilitó a Luciano Gondou a espaldas del último zaguero visitante, y Gondou definió con certeza ante la salida de Guido Herrera para poner el 3-1 a favor de Argentinos Jrs.

Bajó los brazos Talleres. Fue un golpe demoledor. Pudo ampliar el local con un tremendo remate de Javier Cabrera, a los 82′, que desvió Herrera. A los 84′ Matías Gómez entró por Ulises Ortegoza, en el equipo cordobés, y a los 85′ Francisco González Metilli reemplazó a Luciano Gondou.

Argentinos cerró la noche con un control absoluto del juego, manejo del balón y superioridad futbolística. Es el “Bicho” de siempre, pero con algunos nuevos toques que le quiere dar su autor.

Hernán O’Donnell