Cuando caía la noche, Juan Manuel Cerúndolo encontró la luz

Un miércoles muy frío, atípico para esta época del año. Sin embargo, el programa era más que atractivo, y el público se acercó al Racket Club con el mismo entusiasmo de siempre.

En uno de los primeros encuentros, Francisco Comesaña venció a Jozef Kovalik por 6-7 (3), 6-3 y 6-4, en una verdadera batalla que duró más de 2 horas y 37 minutos. “Supe controlar los nervios, tuve mucha ayuda de mi equipo”, señaló Comesaña tras la victoria. Y agregó “Había arrancado un poco tenso el primer set, con muchos errores, pero mi equipo me transmitió mucha energía y de a poco empecé a mejorar, y terminé con un buen nivel ante un jugador que estuvo muy sólido”.

El portugués Gastao Elías, que había perdido en la Qualy y logró entrar al Cuadro Principal como “Lucky Looser”, perdedor afortunado, aquel que puede ingresar por la baja de algún clasificado, y le ganó al chileno Tomás Barrios Vera por 4-6, 6-2 y 7-5, para avanzar a los Cuartos de Final del Torneo.

En el llamado “Partido del Día”, Juan Manuel Cerúndolo tuvo que luchar, y sufrir, para derrotar al italiano Andrea Pellegrino por 6-2, 4-6 y 6-4. Luego de un muy buen primer set, en el que se adelantó con su saque por 2-1, quebró el servicio del oponente en el cuarto game para ponerse 3-1, Cerúndolo dominó con mucha autoridad, para volver a quebrar en el octavo game y cerrar el set por 6-2.

Luego, llegó el anochecer de un día agitado, y ese cambio de luces reflejó el apagón del juego del argentino. Estaba 2-2 con su servicio, cuando el italiano logro quebrarlo y ponerse 2-3. Volvió a quebrar Cerúndolo para igualar en 3, y luego ambos mantuvieron hasta llegar al 4 iguales. Y otra vez aparecieron las dudas en el porteño, algún error no forzado, Pellegrino quebró y quedó 4-5 adelante, para cerrar la manga con su saque: 4-6, y a jugar el set definitivo.

No salió del encierro Cerúndolo hasta la fase final del set. De hecho, estaba 1-4 abajo, 0-40 con el saque del rival, y todo parecía oscurecerse. Sin embargo, quebró ese saque, logró mantener su servicio, volver a quebrar, e igualar 4-4. Cuando se adelantó 5-4 apareció otra vez el del primer set. No tuvo dudas ni piedad, para ganar por 6-4 el set definitivo.

Las ilusiones de Renzo Olivo se cerraron en la ya fría noche del Miércoles 11. Enfrente tuvo un rival duro y consistente. Facundo Díaz Acosta ganó por 6-3 y 6-4. Fue sólido y golpeó en los momentos justos.

Ahora empiezan los juegos decisivos. Ya hay cuatro jugadores en Cuartos de Final, los tres nombrados y Luciano Dardei, que aguardan por otros cuatro para conformar lo que será el “Super Viernes”. Los amantes del Tenis, agradecidos.

Hernán O’Donnell