Mariano Navone, la sonrisa de la semana del Tenis

El que ríe último, ríe mejor. Y que bien le quedó esta frase a Mariano Navone, que vive el Tenis siempre con una sonrisa, y que lo acompañó durante esta semana en el Racket Club, con el Challenger de Buenos Aires 2023. Una sonrisa que se desdibujó en el inicio de la final ante Federico Coria, un comienzo muy complicado por cierto, pero que luego se transformó para que el dicho se haga realidad. El que ríe último, rió mejor.

Crédito: Prensa Challenger de Buenos Aires 2023

Fue muy sólido el comienzo de Coria, un par de quiebres le permitieron adelantarse por 4-1, y dominar el partido. Defendió bien su saque para colocarse 5-1, descontó Navone, y cerró Coria la primera manga por un contundente 6-2.

El comienzo del segundo set fue favorable a Mariano. Se puso 1-0 con su servicio, quebró el saque del rival para colocarse 2-0, pero luego reaccionó Coria e igualó. Con el 3-2 a favor, Navone tuvo un gran game, el sexto, donde no le dio chances a Coria y le ganó cuatro puntos seguidos, para quebrar el saque y ponerse 4-2, ahora con su saque a disposición.

Volvió a quebrar Coria, pero en el game siguiente volvió a ganar cuatro puntos consecutivos, se puso 5-3, y luego sirvió para ganar el segundo set por 6-3.

El tercer set fue una batalla en la que el calor y el esfuerzo empezaron a jugar su papel. Llegaron al 4-4, y allí Navone quebró en un game clave para adelantarse por 5-4.

Y el último game fue otra vez de cuatro puntos consecutivos, con una ofensiva marcada. El dominio de la red le permitió resolver el juego, y ganar por 6-4 ese tercer set.

Se dejó caer, y mientras el polvo de ladrillo le envolvía la humanidad, la sonrisa de felicidad se le dibujaba en el rostro. “Fue un partido durísimo. Fede es un jugador que ha ganado muchos Challengers, que ha rondado en estos torneos, es muy buen jugador. Mantener el saque hoy fue un problema para los dos, a mi me costó mucho en el primer set. Al final, creo que estuve muy enfocado en la táctica y pude ganar”, dijo el campeón.

Crédito: Prensa Challenger de Buenos Aires 2023

“Lo importante es que pude volver a jugar bien; este torneo lo preparamos muchísimo. Hubo momentos difíciles, pero siempre pensamos en seguir. Jugar en Argentina siempre te potencia, y este es el segundo torneo que gano aquí en el año”, agregó.

“Me pareció muy ‘loco’ que muchas voces que no reconozco grite por mí; o que gente que no conozco, pague un ticket para verme a mi. No me acostumbro, me parece muy raro”, señaló. “No tengo palabras para agradecer a mi equipo, ellos trabajan mucho por mí. Y quiero dedicarle el triunfo a mi mamá, por este Challenger en el Día de la Madre”.

Fue 2-6, 6-3 y 6-4, en una larga jornada de Tenis. Lo espera el AAT Challenger Santa Fe II. “Esto es muy lindo, pero se que el martes habrá un rival que me estará a la espera con el ‘cuchillo entre los dientes’, en Santa Fe”, señaló el campeón de Buenos Aires.

Porque sabe que el Tenis es así. Hoy una sonrisa, y mañana a trabajar de nuevo. Como la vida misma.

Hernán O’Donnell