El sol de Punta del Este aguarda para iluminar al campeón de la CONMEBOL Sudamericana

Fue un jueves bellísimo en la bellísima Punta del Este. Un jueves de sol radiante, de una temperatura más que agradable, de calor primaveral y del anuncio de la Final d la CONMEBOL Copa Sudamericana, entre dos equipos que han mostrado un fútbol de alto vuelo y que esperan con ansiedad por el partido que consagrará a uno de ellos. Fortaleza, de Brasil, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, tendrán un enorme desafío por delante, porque además del gran rendimiento que han mostrado a lo largo del año, para ratificarlo tendrán por delante un rival muy calificado.

De a poco, empezó a llegar la gente al baile. Se esperan más de 10.000 aficionados de Ecuador y Brasil, amén de una buena cantidad de futboleros locales y neutrales, que le darán un marco especial al Estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, pegadito a Punta del Este.

Crédito: @LDU_Oficial

El miércoles 25, el siempre tranquilo y apacible aeropuerto de Laguna del Sauce, vio alterada su calma habitual. es que fue el día del arribo de los equipos, ambos en vuelo charter. También llegó un vuelo charter de simpatizantes de Liga. Fue el primero de una decena de viajes aéreos alquilados, que trasladarán una cantidad masiva de aficionados a ambos conjuntos.

El jueves fue un día de entrenamiento, reconocimiento del terreno y algunas declaraciones. Ezequiel Piovi, el volante central del equipo ecuatoriano, afirmó, en declaraciones al canal de la CONMEBOL, que “Desde el momento que llegué, la gente me dio todo su apoyo, y les estoy muy agradecido. La gente te da una energía extra, que te lleva a ir para adelante”.

También en declaraciones oficiales al Canal de la CONMEBOL, el Técnico argentino de Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, señaló que “el objetivo es continuar el trabajo. Estamos en una final muy importante, para el equipo, el club, la hinchada. Es un objetivo para el que trabajamos mucho. Es un momento muy importante en mi carrera, pero siempre tengo que estar acompañado por un club, una estructura, por eso tengo que confirmar mi momento con toda la gente que trabaja en el club, dirigentes, empleados, y por supuesto el hincha, que siempre apoyó, en todo momento. En los buenos y en los malos”.

Y agregó “Considero que Fortaleza es como mi casa. Vivo aquí desde hace tres años, me gusta mucho el clima, y también me gusta ver el crecimiento del club. Por eso creo que debo continuar con el trabajo para mantener este crecimiento”.

El partido se acerca, las luces del Este se encienden. Fortaleza y Liga ya están en territorio uruguayo. La Final ya se juega…

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Punta del Este, Maldonado, Uruguay)