Llegó la hora: Fortaleza y Liga Universitaria van por la Copa CONMEBOL Sudamericana

Ya se dijeron las últimas palabras. El viernes 27 de Octubre fu el día de las conferencias de Prensa y la palabra de los entrenadores junto a los capitanes de los equipos finalistas de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023. También del reconocimiento del campo de juego del Estadio Domingo Burguño Miguel, aquí en Maldonado, pegadito a Punta del Este, en Uruguay.

Primero hablaron los representantes de Liga Deportiva Universitaria. “No puedo revelar como vamos a jugar, o como será el planteo del equipo”, afirmó el Director Técnico Luis Zubeldía, “porque me escucha el entrenador adversario y ya le doy pistas. Sí puedo decir que los dos equipos hicieron méritos para llegar a la final. Que no hay un grande y un chico, porque alguna vez Lanús no era candidato y salió Campeón, Defensa y Justicia fue chico, y salió Campeón, mismo Liga hace 20 años o más era principiante, hasta que empezó a salir Campeón y ganar Copas internacionales. a la hora de jugar, no hay historia que valga”, agregó.

“Estamos acá por merecimientos propios, nadie nos regaló nada. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para poder quedarnos con la copa. El entrenador es una pieza más de tantas que tiene que encajar. Todos han hecho las cosas bien, nos falta un pasito más. Tenemos una gran ilusión, de hacerle vivir a las nuevas generaciones lo que vivieron otras. Se ha trabajado mucho y bien. Toda la estructura del club, dirigentes, empleados, jugadores y los hinchas que hicieron su aporte”, señaló el argentino.

El capitán Ezequiel Piovi también dejó varios conceptos en la rueda de prensa: “Cuando estás en un equipo grande como lo estamos nosotros, las presiones son diarias. Este es un partido importante, una final internacional que el club esperó durante mucho tiempo. Nos tenemos que hacer cargo de la presión, los nervios; lo vamos a llevar cada uno como puede”, señaló.

“Se formó un gran grupo, tenemos diálogo entre todos. Hablamos de este partido y lo que significa para Liga, para Ecuador. Es un privilegio jugar estos partidos. Intentamos disfrutar el momento, con las expectativas de que va a ser un partido durísimo, pero con la fe intacta de que el equipo va a hacer todo para ganar la copa”, aportó el ex volante de Almagro y Arsenal, entre otros equipos.

El también argentino, Juan Pablo Vojvoda, entrenador de Fortaleza, señaló: “Esta competencia tiene mucha importancia para Sudamérica, estamos en un momento único para nuestro club, y haremos todo lo posible para lograr el objetivo”.

“No sabemos como será el partido. El fútbol es apasionante por eso, no se sabe que va a pasar, si un gol a los cinco minutos cambia todo, o un partido puede ser cerrado y 0 a 0, o como la final del Mundial, un partidazo con 6 goles y definición por penales…nunca se sabe que va a pasar”, comentó

“Este club me ha dado mucho y me ha hecho mejor entrenador y persona”, resumió el entrenador del equipo brasileño.

Fue una tarde apacible, de reconocimiento del campo de juego, con serenidad y la enorme expectativa de la gente que ha viajado kilómetros y kilómetros, para vivir este momento único.

Hernán O’Donnell

(Enviado Especial a Punta del Este, Maldonado, Uruguay)