Bajo el sol de Buenos Aires, el Challenger AAT de TCA 2 abrió su segundo capítulo

Un clima bárbaro, propio de está época del año, donde el tenis en las mañanas de verano se vuelve un programa invalorable. y más cuando juegan las estrellas del futuro, tal como lo dejó ver el peruano Gonzalo Bueno, que en el primer episodio del Challenger AAT, dominó de lunes a domingo, se impuso a todos sus oponentes, y cerró con una victoria dura y con alternancias ante el kazajo Dmitry Popko, para tener un inolvidable Domingo 14 de Enero de 2024.

Pero poco tiempo hubo para festejar, porque mientras se jugaba la final comenzó el segundo capítulo de esta serie de Challengers del Circuito Santander, que tiene la hospitalidad del Tenis Club Argentino. Y así, el domingo de celebraciones, se mezcló con las ilusiones de quienes afrontaban la “Qualy” (Clasificación) del segundo certamen.

Felix Gill, de Gran Bretaña, se impuso al brasileño Pedro Sakamoto por 6-3 y 6-3. También avanzó a segunda ronda el argentino Facundo Bagnis, quien derrotó al alemán Timo Stodder por un contundente 6-2 y 6-3.

“No es fácil pasar de Australia a acá, cambiar del cemento al polvo de ladrillo. Si bien la temperatura es parecida, la condición de juego varía, acá es mucho más lento”, dijo Bagnis tras el partido.

Y agregó: “La verdad es que jugué muy prolijo, y creo que debo trabajar algunas cosas. Pero vamos día tras día”.

También avanzó a la segunda ronda Renzo Olivo, quien derrotó a su compatriota Juan Pablo Ficovich por 6-4 y 6-3.

Pero esto sigue, y la fiesta no se detiene. Para mañana se espera un gran choque, nada menos que Gonzalo Bueno, el reciente Campeón del Challenger AAT de TCA 1, contra Mariano Navone, el primer preclasificado. Para alquilar balcones.

Hernán O’Donnell