En el segundo Challenger AAT, Mariano Navone presentó sus credenciales

Era “el” partido de la fecha, quizás de toda la semana. Había generado altas expectativas, porque la posibilidad de ver a Mariano Navone, de gran actualidad, con el antecedente de haber ganado dos Challengers en Santa Fé en la última temporada, ante un ascendente Gonzalo Bueno, que a los 19 años conquistó el Challenger AAT de TCA 1, el pasado Domingo 14 de Enero, y que había tenido una semana muy afilada, habían despertado un interés marcado por la concurrencia, más allá del resto de la fecha de la jornada del Miércoles 17 de Enero.

Pero fue un partido corto, unilateral. Fue dominado de punta a punta por Navone, quien tuvo el manejo y el control del juego aún cuando Bueno evidenció un leve repunte en el primer set. Pero fue un momento, una ráfaga, porque enseguida retomó el control el jugador nacido en 9 de Julio, y ya no lo soltó.

Comenzó Navone con un quiebre importante, para mantener su servicio e ir al descanso 2-1 arriba. Se adelantó con su saque 3-1 e irradiaba un dominio de la situación, que se vio cortado por la recuperación del peruano, quien sostuvo su saque y le quebró al argentino para igualar 3-3, y disponer de su servicio. Parecía que ahí empezaba el partido que esperábamos, pero empezó otro. Navone retomó las riendas y ya no aflojó. Quebró, sostuvo y volvió a ganarle el servicio a Bueno, para llevarse la manga por 6-3.

El inicio del segundo set lo colocó 1-0 con un saque dominante. Luego del 2-1 y el descanso, Bueno logró un quiebre, recuperó Navone, y ya con el 3-2 adelante el sendero al triunfo se hizo indeclinable, para llevarse el segundo set por 6-2.

Con la alegría de la victoria por 6-3y 6-2, Mariano Navone sonrió y declaró ante la prensa: “Tuve un 2023 muy bueno, agradezco a la Asociación el Wild Card, y los resultados que logré me han puesto aquí. He ganado en Octubre y Novimbre, es lógico que me miren con otros ojos, como le pasa a Gonza (Bueno) ahora, que acaba de ganar un Torneo y ya todos lo miran diferente. Gonza es un rival durísimo, a los 19 ya ganó un Challenger. Hay que seguir cada partido como si fuera el último; el partido más importantes es el de mañana”.

“Entrené cuatro semanas en cemento para la qualy de Australia; perdí en un partido muy duro, pero fue un buen puntapié para empezar a pesar en los Grand Slam, que todavía no pude ganar un partido. Es más, hasta Australia ni siquiera había ganado un set. Estamos sembrando para el futuro. Pero creo que en Australia competí bastante bien. Todos los Grand Slam tienen algo y se diferencian entre sí. Australia es mi favorito, el trato en los qualy es el mejor, todo está bien hecho, es grande y cómodo”, agregó.

Antes hubo un duro y prolongado partido que Santiago Rodríguez Taverna le pudo ganar al brasileño Gustavo Heide por 6-7, 6-4 y 6-4.

Bien temprano a la mañana, el suizo Damien Wenger le ganó al local Gonzalo Villanueva, por 7-6 y 6-4. El italiano Alxander Weis derrotó al ucraniano Oleksii Krutykh por 6-3 y 6-3; Edoardo Lavagno, de Italia, venció al reciente convocado al equipo de Copa Davis de su país, Brasil, Joao Fonseca por 7-5 y 6-4; el británico Félix Gill le ganó 6-2 y 6-2 al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza, en una jornada plagada de singles, que tuvo que ponerse al día por la demora y las suspensiones de la fecha del martes, cuando la lluvia complicó el desarrolló de la grilla prevista.

Fue una jornada de sol y calor, bien ambientada para una fiesta de Tenis, que ahora aguarda por los días decisivos, aunque hay un gran candidato que muy pronto presentó sus crdenciales.

Hernán O’Donnell