A paso firme, Mariano Navone avanza en el Challenger AAT de TCA II

El segundo Challenger que se juega de manera consecutiva al primero, en el Tenis Club Argentino, ya tiene sus semifinalistas. En medio del calor del tórrido verano porteño, cuatro jugadores han llegado a las instancias decisivas del fin de semana, y en ese poker de tenistas sobresale Mariano Navone, quien avanza a paso decidido y deja rivales en el camino con solvencia, autoridad y firmeza. Así como superó en primera ronda a Gonzalo Bueno, campeón del primer Challenger del Circuito Santander, luego no tuvo inconvenientes para derrotar en octavos de final al suizo D. Wenger por 6-3 y 6-3, y el viernes 19 de enero demolió a Murkel Dellien, de Bolivia, por un rápido 6-2 y 6-1.

En primer turno, el santafesino Facundo Bagnis venció a Liam Draxl, de Canadá, por 6-4 y 6-4 y consiguió el primer boleto a las semifinales del sábado.

“Fue un partido de menor a mayor, sabía que me iba a costar un poco desde lo físico, sobre todo al principio, que estaba algo quieto, sin intensidad. Tuve varios errores, dos quiebres, pero luego me empecé a activar, a agarrar ritmo. Saqué adelante el primer set, y en el segundo me sentí jugar muy bien. Estaba 5-2 arriba, y bueno, la tensión lógica de cerrar el partido achicó la diferencia”, dijo Bagnis tras el partido.

También llegó a la semifinal el kazajo Dmitry Popko, quien le ganó al local Andrea Collarini por 6-4 y 6-4. De esta manera, Popko consolida dos semanas muy buenas en la Argentina, porque fue el finalista del Primer Challenger, y ahora se encuentra a las puertas de poder jugar otra final.

El cuarto semifinalista es el italiano Edoardo Lavagno, quien eliminó al argentino Santiago Rodríguez Taverna por 4-6, 6-3 y 6-2.

Allí están las esperanzas y las ilusiones, que aguardan por un sábado de super acción.

Hernán O’Donnell