Argentinos Juniors encendió las luces de su protagonismo

El gran tema por La Paternal era la presentación del sistema lumínico. Los nuevos focos, la ubicación la potencia. Todo era motivo de orgullo y hasta se atrasó el horario previsto original, para dar la presentación a una nueva obra en el Estadio Diego Armando Maradona. Y el equipo de Pablo Guede estuvo a la altura de las circunstancias y batió a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un partido entretenido, donde la visita jugó con mucha entrega y dignidad, y mantuvo la ilusión de la igualdad hasta el final del encuentro. Pero en el balance general, Argentinos fue más y su victoria no admite discusiones.

El “Bicho” comenzó con Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Jonathan Galván, Tobías Palacio y Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra y Nicolás Oroz; Luciano Gondou, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia.

La “Lepra mendocina” formó con Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Bruno Bianchi, Mauro Maidana, y Emmanuel Mas; Luciano Abecasis, Ezequiel Ham, Gastón Gil Romero y Juan Manuel Vázquez; Matías Reali y Mauricio Asenjo.

El partido resultó entretenido y con muchas llegadas. A los 2′ Romero sacó un tiro cruzado, en la primera del local. A los 5′ fue Luciano Abecasis quien envió un centro preciso, cabeceó Asenjo y el balón salió apenas alto.

De a poco, el local tomó la iniciativa. Gamarra sacó un buen tiro, a los 11′, que pasó encima del travesaño. A los 24′ Asenjo metió otro cabezazo que atrapó Rodríguez, y a los 26′ un centro de Gondou fue cabeceado por Maxi Romero, muy cerca del palo izquierdo. Insistió el “Pupa” Heredia, a los 27′, con un remate bajo que controló Marinelli. Y a los 37′ Lescano elevó un buen tiro.

Hasta que a los 44′ Maximiliano Romero abrió el marcador, con una exquisita definición, para poner el encuentro 1-0 a favor de Argentinos Juniors.

En el segundo tiempo, Fernando Meza comenzó en el lugar de Thiago Santamaría, en la primera variante del equipo de Guede.

Argentinos salió con la misma predisposición y ganas que en la primera etapa, y a los 54′ Leonardo Heredia cabeceó con exactitud un centro de Luciano Gondou, y puso el 2-0 a favor del local.

Dos variantes hizo el DT visitante, Rodolfo De Paoli, en su equipo. Federico Castro entró por mauricio Asenjo, y Victorio Ramis reemplazó a Gastón Gil Romero, cuando iban 57′.

A los 62′ hizo la tercera modificación; Joaquín Arzura ingresó en lugar de Luciano Abecasis. El segundo cambio del “Bicho” llegó a los 70′; Gastón Verón reemplazó a Maximiliano Romero. Y enseguida se fabricó una chance, porque peleó una pelota en el área, se hizo de ella, y sacó un tiro que desvió Marinelli, a los 71′ de juego.

Sobre el final, se quedó un poco el local y creció la “Lepra mendocina”; a los 81′ Matías Reali estrelló un tiro en el travesaño. Y a los 82′ Victorio Ramis entró por derecha y sacó un buen tiro que sirvió para que descontara Independiente Rivadavia. Ahora el partido estaba 2-1 para el local.

Hubo dos cambios en el “Bicho”, y fueron a los 83′. Emiliano Viveros entró por Alan Lescano, y José María Herrera lo hizo en lugar de Luciano Gondou. A los 86′, Sebastián Zeballos reemplazó a Emmanuel Mas. Tuvo una oportunidad Arzura, a los 90+1′, pero su cabezazo resultó desviado.

Guede cerró el partido con la última variante. Francisco Álvarez entró por A. Gamarra, a los 90+3′.

Y así ganó el local. Con el nuevo sistema de luces, que iluminaron durante un buen rato a un candidato.

Hernán O’Donnell